Cómo elegir bien un cepillo para peinar a tu perro

Todo lo que siempre quisiste entender sobre Cómo designar aceptablemente un cepillo para peinar a tu perro con toda la info actualizada. Estas en Sanidad – Bienestar y cuidados-Belleza y moda

Cepillar a tu peludo no es solo una tarea necesaria para cuidar su pelaje. Puede convertirse en un momento de excelente relación con tu mascota, logrando que el animal se relaje y disfrute. Pero todavía puede transformarse en una pesadilla para uno y otro si le das tirones a su pelo y lo lastimas. Para evitar estos inconvenientes, el secreto está en designar el cepillo correcto para peinar a tu perro.

Conoce cuál es el cepillo apropiado para tu mascota

Es que no cualquier cepillo sirve para todos los canes, como siquiera cualquier peine se adapta a tu cabellera. Entonces, deberás escoger el adecuado de acuerdo a las características del pelaje de tu amigo de cuatro patas. Porque convengamos que no es lo mismo peinar a un animal de pelo espacioso y rizado que a uno de pelo corto y decaido.

Para que adicionalmente de que el pelaje de tu mascota luzca sano y brillante, le asegures una sesión de peinado distendida y agradable, te contamos a continuación cuál es cepillo apropiado para tu perro.

Y recuerda que, aunque te parezca una cuestión pequeño, cualquier duda que te genere el tema, puedes y debes consultarla con el veterinario.

El cepillo adecuado para peinar a tu perro deberás elegirlo de acuerdo a las características de su pelaje. Así, adicionalmente de persistir su pelo sano y brillante, harás que tu amigo de cuatro patas disfrute de estas sesiones de acicalamiento.

Elige la opción adecuada para peinar a tu perro de pelo corto

Si tu perro tiene pelaje corto, debes utilizar un cepillo de cerdas de condón o manopla, solo para eliminar el pelo sobrante sin contosionar su piel ni arrancarle pelos indebidos.

Considera que, en este caso, dos o tres sesiones semanales de peinado–de acuerdo a la cantidad de pelo que pierda- son suficientes, ya que no acumula demasiada suciedad y mucho menos nudos.

Se consideran razas de pelo corto, por ejemplo:

El cepillo correcto para un perro de pelo espacioso

Los canes de pelaje espacioso son, obviamente, los que decano atención requieren en este aspecto. La acumulación de suciedad, los enredos y la pérdida de gran cantidad de pelo suelen ser la norma. Por tal motivo, deberás peinar a tu perro diariamente.

Si tu peludo tiene la piel delicada –como sucede con los Yorkshire– lo ideal es que uses un cepillo de doble cara. Primero deberás utilizar el banda que tiene cerdas redondeadas, para desenredar y quitar el pelo muerto. Luego, el banda de cerdas más duras, para obtener brillo y suavidad.

En el caso de animales con piel más gruesa y menos sensible se puede utilizar primero un cepillo de púas metálicas.

La mejor opción para peinar a tu perro de pelaje intermedio

Además están los canes de pelaje intermedio. Por ejemplo:

En estos casos, deberás proporcionarle al animal un reducido de cuatro sesiones de peinado por semana con un cepillo de cerdas metálicas finas y juntas.

Este implemento es ideal para conquistar quitar todo el pelo muerto que acumulan estos perros, que suele ser proporcionado. Así te asegurarás que tu hogar quede franco de pelos y minimizarás posibles episodios de alergias.

Qué cepillo utilizar si tienes un Perro de Agua

Si tu peludo tiene un pelaje rizado y denso requerirá de un cepillo exclusivo con púas metálicas gruesas y separadas para que puedas desenredar su pelo sin dañarlo ni arrancarlo y mantenerlo franco de nudos.

Los llamados Perros de Agua, como los Caniches o Bichón Frisé todavía requieren un cepillado diario para persistir su pelaje expedito, cachas y sano.

Y aunque son animales que no pierden demasiado pelo, se caracterizan por ocasionar muchos nudos y, adicionalmente, acumular pústula, arena y otras sustancias que traen adosadas cuando vuelven de sus paseos.

Un can aceptablemente peinado y adecuado

Seguramente, utilizando el cepillo adecuado, harás de esta actividad un momento disfrutable y distendido para tu peludo. Así, mientras tú te aseguras de retirar la suciedad, el pelo muerto y deshacer los enredos, tu perro quedará relajado, contento y franco de tirones.