Cómo blanquear el lagrimal de tu perro

Todo lo que siempre quisiste entender sobre Cómo blanquear el lagrimal de tu perro con toda la info actualizada. Estas en Sanidad – Bienestar y cuidados-

Todos los perros sin importar del color que tengan presentan unas manchas de color cobrizo bajo los ojos, o en el caso de los canes blancos, de tono rojizo, bajo el lagrimal. Por más que nos esforcemos por desterrar cada día esa zona, estas manchas difícilmente logran desaparecer. ¿Habrá alguna alternativa para eliminarlas? ¿Se puede blanquear el lagrimal del canino?

Qué crea esa manchas marrones en el lagrimal del perro

En el caso de los perros blancos y sobre todo de raza pequeña, estas manchas son mucho más visibles que en canes grandes o de colores más oscuros. No obstante, ayer de nacer a platicar de ellas debes entender poco: no es nulo pesado en categórico.

Sabiendo esto, podemos decirte que lo que causa esas manchas rojizas o marrones son las lágrimas. Las lágrimas contienen minerales como el hierro y el magnesio que al contacto con el ambiente se oxidan con gran facilidad.

A esto se le suma el hecho de que al mojarse el pelo del animal en esa zona conveniente a las lágrimas, los hongos y las bacterias se acomodan en él y favorecen el oscurecimiento de la zona que el óxido de los minerales ya había creado.

Sobre todo asegúrate de que el perro está en consumado estado de vigor y que no lagrimea más de lo necesario. Tener más lágrimas de lo habitual puede ser señal de una hipersensibilidad, de que este conducto esté obstruido o incluso de una infección de fanales.

Normalmente esto se acompaña de fanales enrojecidos, pero aun sin estarlo, el exceso de lágrimas puede estar advirtiendo sobre un problema visual. Observa a tu perro y llévalo al veterinario si ves poco raro.

Cómo eliminar las manchas del lagrimal de tu perro

Ahora hablemos de cómo eliminar esas molestas manchas o, al menos, disimularlas al mayor, ya que en alguno de los casos la desaparición completa puede ser ficticio.

Uno de los mejores métodos para que se blanquee el lagrimal de tu perro es atacar desde la raíz el problema. Por ello estos consejos te pueden ser avíos:

  • Desobstrucción del conducto nasolagrimal. Si llevas a tu perro al veterinario, este podrá hacerle una agilidad del conducto nasolagrimal, ya que la obstrucción de este sucede a menudo, especialmente en perros con el hocico chato. A ellos se les obstruye con mucha facilidad conveniente a su genética.
  • Quita cualquier obstáculo de los fanales de tu mascota.Legañas, pelos o cualquier otra cosa que estorbe en sus fanales. Recorta el pelito de aproximadamente y mantén siempre limpia la zona para evitar lágrimas innecesarias.
  • Asegúrate de que no tenga alergias. Hay alimentos con aditivos, maíz o soja que puede causar hipersensibilidad a muchos perros, por lo que hacer un examen a tu mascota sobre esta afección será necesario para descartar cualquier problema de este tipo.
  • Dieta incorporación en proteínas. No te decimos que tu perro deba atiborrarse de estas, pero sí deben estar muy presentes en su dieta. La comida casera con hígado puede ser una buena opción para someter el óxido que sus lágrimas crean.

  • Agua embotellada. Si no te supone un consumición enorme y lo puedes hacerse cargo, dale agua embotellada a tu perro. Está refinada y contiene menos compuestos dañinos para la vigor y, luego, se reducirán las opciones de óxido en sus lágrimas.
  • Vinagre de manzana. Poner una cucharadita de este producto en el agua del animal, cosa que no notará, puede en poco tiempo mejorar el aspecto de su lagrimal.
  • Comederos higiénicos. Los más higiénicos y recomendados son los de puñal inoxidable, pues en estos no pueden alojarse las bacterias ni los hongos, por lo que favorecerá a la vigor de tu perro.

Y como remedio casero te proponemos desterrar cada día un par de veces la mancha con una vendaje empapada en agua tibia con sal armada, o perfectamente en suero fisiológico o limpio de lentillas.