Cómo afectan los cambios de comida la salud del perro

Todo cuanto siempre y en todo momento deseaste saber sobre Cómo afectan los cambios de comida la salud del perro con toda la info actualizada. Estas en Nutrición – –

Una de las razones primordiales de los inconvenientes intestinales en nuestras mascotas, es la alteración de larutina en alimentación, como ocurre con las barbacoas en verano o bien los banquetes en Navidad. ¿De qué forma le afectan los cambios de comida?

Hay que tener en consideración que los perros no se amoldan como los humanos a los cambios en la dieta. Su vegetación bacteriana no es tan variada como la de un humano, con lo que un cambio repentino en su alimentación puede provocarle problemas médicos gastrointestinal, como una diarrea o bien vómitos.

A pesar de lo precedente, asimismo es verdad que la adaptación de la nutrición del cánido en función de su edad sí es conveniente.

Cambios de comida que pueden causar problemas médicos en el perro

Aunque ciertas modificaciones en la nutrición del cánido son esenciales, sobre todo conforme va haciéndose mayor, otras alteraciones en su dieta diaria son perjudiciales y pueden ocasionarle diarrea, vómitos y, en los casos más graves, gastritis.

Algunas situaciones familiares son más propensas que otras a los cambios en la salud del animal, como son las asambleas familiares de Navidades, otro género de festejos y celebraciones, etc., pues en ellas es donde se ofrece al animal de una manera indiscriminada.

La forma en que todo este género de perturbaciones afectan a la salud del animal, se marcha manifestando en síntomas variados, conforme la patología. Si estos hábitos nutricionales inapropiados se sostienen, pueden ir produciendo gases, gastritis y gastroenteritis. El grado de tolerancia a estos cambios asimismo está determinado por la raza del cánido. Por servirnos de un ejemplo, los collies son más propensos a tener problemas médicos.

Se afirma que cuanto más pedigrí tiene el cánido y su raza es más pura, más frágil es su estómago y peor se marcha a amoldar a los cambios alimentarios.

El procedimiento ideal para cambios de comida

Entre las pautas a fin de que el impacto en la salud estomacal del animal sea menor, está el proseguir con su pienso frecuente, sin cambios, que se adapte al presupuesto de los dueños. En los casos en que se vaya a mudar de pienso, hay que hacerlo de forma paulatina, combinando el comestible frecuente del perro y el nuevo, todo bajo supervisión del especialista.

A lo largo de su vida, el cánido deberá alterar su nutrición en múltiples ocasiones, conforme vaya avanzando su edad. Lo conveniente sería que vaya disponiendo de pienso concreto a sus diferentes etapas, siempre y en todo momento de una calidad inmejorable. De esta manera se van a poder prevenir los inconvenientes digestibles, y el animal va a tener asegurada la cobertura de sus necesidades y aportes nutricionales.

Cambios de comida conforme la edad

En la primera etapa, en el destete, alrededor del mes y medio, el cachorro pasade la leche materna al pienso sólido, y debe ser uno concreto para cachorros, de calidad contrastada.

Cuando el animal pasa de 5 meses, precisará un comestible de adulto, puesto que deberá consumir un comestible de adulto menos energético que cuando era un cachorro. El tránsito entre estos piensos puede hacerse con la mezcla del pienso de cachorro y el de adulto.

Con más de 7 años, el cánido va a especificar un pienso ideal para edades más avanzadas, que pueda prevenir problemas médicos, como la artrosis, piorrea, y otras nosologías.

Tipos de dietas y cambios de comida

Las llamadas dietas balanceadas están diseñadas para sustituir las necesidades nutricionales del animal en todos y cada etapa de la vida de la mascota. Asimismo puede tratarse de  una parte de la terapia en ciertas enfermedades como en el caso de enfermedad nefrítico, hepática o bien cardiaca, entre otras muchas nosologías.

Además de estas dietas balanceadas, hay otras, como es el caso de los regímenes barf, que tratan de cumplir con exactamente el mismo objetivo de los regímenes concentradas, mas que tienen presente el gusto del cánido, o sea, se trata de comestibles más atractivos para este y más deseables. Es, por lo tanto una dieta más simple de implantar.

La elección de la dieta va a ser en función de las etapas en la vida del cánido, como las enfermedades que padezca. La nutrición con comida casera no es recomendada, entre otras muchas cosas pues puede resultar deficiente en substancias vitales para el buen desarrollo y mantenimiento de una buena salud, e inclusive llevar a intoxicaciones.