Comida comercial o hecha en casa: ¿qué es mejor?

Todo cuanto siempre y en todo momento deseaste saber sobre Comida comercial o bien hecha en casa: ¿qué es mejor? con toda la info actualizada. Estas en Nutrición – –

Hay un refrán que afirma “cada maestrito con su librito” y que semeja el más conveniente para acotar un tema en constante debate: ¿comida comercial o bien hecha en casa? ¿Qué es mejor para nuestras queridas mascotas?

Comida prefabricada frente a comida casera

Más allí de interes de tipo comercial de las grandes productoras de comestibles envasados y pienso, que los hay y muchos, las situaciones sobre la manera más adecuada de darle una dieta conveniente a los animales de compañía son diversas.

Todas las partes presentan sus razonamientos bien definidos a favor suyo y en contra. En estas circunstancias, siempre y en todo momento el los pies en el suelo señala que las verdades absolutas acostumbran a no existir.

Por eso, lo ideal sería que te informes a conciencia sobre el tema, consultes a diferentes especialistas y saques tus conclusiones sobre la mejor manera de nutrir a tu mascota.

Independientemente de que le des comida comercial o bien hecha en casa a tu mascota, lo esencial es que contenga ingredientes de calidad y cubra sus necesidades nutricionales en todos y cada etapa de su vida.

La realidad rutinaria acostumbra a solucionar el problema entre comida comercial o bien hecha en casa

Se supone que uno siempre y en todo momento desea darle lo perfecto a su animal y que, una comida casera, probablemente es la opción mejor para él.

Pero la realidad en ocasiones señala que no tenemos tiempo ni de cocinarnos para nosotros o bien para nuestra familia humana.

Así, nuestra mascota acaba alimentándose con pienso. Y comemos velozmente en un puesto de comida veloz.

¿Cuál es la forma más conveniente de nutrir a tu mascota?

Sea cuál sea el alimento que le des a tu amigo de 4 patas, lo esencial es que contenga ingredientes de calidad y cubra sus necesidades nutricionales en relación a:

  • Tamaño
  • Edad
  • Condiciones físicas
  • Características de cada raza

Qué arguyen los defensores de el alimento comercial

Los defensores de el alimento prefabricada señalan que con esta clase de nutrición cubrimos todas y cada una de las necesidades nutricionales de las mascotas y que, por tal motivo, no es preciso complementar su dieta con otros comestibles.

Para mantener esta aseveración se fundamentan en que los piensos aportan los elementos imprescindibles en las cantidades convenientes, tema que no es fácil de conseguir cuando realizamos una comida casera.

Insisten además de esto, en que si le damos otro género de comestibles a los animales familiares, además del pienso, podemos llegar a desestabilizar su dieta.

Qué abogan los que prefieren una nutrición natural

Los partidarios de el alimento casera, por su lado, apuntan que los comestibles prefabricados no nutren adecuadamente a las mascotas. Explican que –la mayoría de los piensos- tienen gran cantidad de cereales en su composición, y estos no son parte de la dieta natural de animales carnívoros como los perros y los gatos.

Los más puristas insisten en que las mascotas deben consumir alimentos crudos, puesto que es lo que harían si viviesen en estado natural.

Recomendaciones para cocinarle a tu amigo de 4 patas

Si la opción escogida es hacerle el alimento a tu mascota, recuerda que la idea no es que se nutra con las sobras del almuerzo o bien de la cena. Ten muy presente que las necesidades nutricionales de un can o bien de un gato son diferentes a las de las personas.

Por lo tanto, debes realizar a conciencia su dieta, para darle los comestibles que le aporten lo preciso para cada etapa de su vida.

Es esencial, entonces, que consultes a especialistas en el tema que puedan guiarte a este respecto.

Consejos en el momento de nutrir con comida comercial a tu mascota

En el en caso de que nutras con pienso a tu amigo de 4 patas, ten presente los próximos puntos:

  • Selecciona productos que señalen que no emplean cereales.
  • Elige balanceados de calidad, para evitarle problemas médicos a raíz de una nutrición deficiente.
  • Mantén el comestible en un sitio fresco y seco y en un recipiente bien cerrado.

En busca del equilibrio

Así que bien sabes, escojas la manera que escojas de nutrir a tu can o bien a tu gato, lo esencial es que le proporciones la dieta conveniente conforme sus peculiaridades.

Si no puedes cocinarle ni cocinarte diariamente, date un gusto y dale un gusto algunas veces y prepara un rico plato para ti y otra para él.

Tu mascota seguro que te lo agradecerá.