COCKER SPANIEL Características e información (con imágenes)

  El cocker spaniel inglés o english cocker spaniel es una raza de perros muy inteligente, alegre, sociable y juguetón. Es robusto y deportivo, y necesita pasar tiempo junto a su familia humana ya que está muy apegado su dueño. Origen del perro cocker spaniel

Hay mucha información interesante sobre esta raza, y acontinuación te informaremos la más importante sobre su origen, características, comportamiento, cuidados y sus enfermedades más comunes.

Los perros cocker spaniel son muy antiguos. Las primeras menciones escritas a esta raza datan de Inglaterra, en el siglo catorce. Y debido al nombre que ya le daban entonces “spaniel” se asume que provienen de perros de caza traídos desde España. Se usaron desde sus orígenes en la caza, como perros cobradores de aves. En concreto su nombre “cocker” proviene de la palabra inglesa “woodcock” que significa perdiz, en alusión a que estos perros trabajaban recobrando las perdices abatidas por sus dueños. Así su nombre vendría a significar algo similar a “perdiguero español”. Carácter del cocker spaniel Pero además de perdices, el cocker spaniel se utilizaba antiguamente para la caza de otros animales, y principalmente su función más popular terminó siendo levantar la becada, un ave color pardo con largo y fino pico.

COCKER SPANIEL Características e información (con imágenes)

 Características físicas del cocker spaniel inglés

El cocker spaniel se hizo muy popular en su tierra natal, Gran Bretaña y en toda Europa. Luego en Estados Unidos también se hizo popular y se comenzó a modificar la raza por los criadores americanos con el objetivo de modificar un poco la apariencia. Los cinófilos británicos se opusieron lógicamente a estos cambios y prohibieron el cruce de razas. Por lo que surgió la distinción entre la raza cocker spaniel inglés y el cocker spaniel americano. El cocker americano desplazó al inglés en Estados Unidos, pero en el resto del mundo es más popular el cocker spaniel inglés. El peso del cocker spaniel está entre 13-14,5 kilos aproximadamente. Altura del cocker spaniel macho 39-41 cm y hembras 38-39 cm.

El perro cocker spaniel es un perro amistoso, alegre, juguetón, sociable, muy apegado a su familia, teniendo una preferencia con algún miembro de la familia con el cual forma un vinculo especial. Por todo esto, lo hace el perro especial para una familia. Es un perro sociable por naturaleza, y por lo tanto puede hacerse amigo fácilmente de cualquier persona, incluso desconocida. Sin embargo, si es un cocker que no ha sido educado o correctamente socializado, puede llegar a ser tímido o agresivo. Cuando está bien socializado y tratado con cariño, se lleva bien con los niños, adultos, e incluso con otros animales. Es importante comenzar su educación cuanto antes, y saber que aunque los cocker son perros inteligentes, no siempre obedecerán, porque también tienen “sus propias ideas” acerca de lo que quieren hacer.

SI TE GUSTO COMPARTILO