Cavalier king charles spaniel Características e imágenes

 Características del Cavalier King Charles Spaniel Conoce la raza de perros cavalier king charles spaniel, unos pequeños compañeros con orejas largas y peludas que para nosotros no son tan comunes, pero sí gozan de gran popularidad en su país natal, Inglaterra. Descubramos sus principales características, comportamiento y qué cuidados necesitan. Origen del Cavalier King Charles Spaniel

Su origen se situa en Gran Bretaña, hace varios siglos. Comparte ascendencia con el linaje de los “King Charles Spaniel”. La razón de ser del nombre Cavalier King Charles Spaniel tiene como referente directo al rey Carlos II de Inglaterra (1630 – 1685), quien solía tener varios perros de esta raza considerándolos como sus mascotas predilectas. Era tal su amor por estos canes, que los llevaba a todas partes y como homenaje al rey inglés, llamaron a esta raza “King Charles Spaniels”.

En el siglo XVII se presentó un decreto por parte del Rey Carlos II de Inglaterra, en el cual esté declaraba a esta raza canina como mascota de Inglaterra, e incluso se le permitía la entrada a los edificios públicos, como si de una persona se tratase. Eran fundamentalmente perros de compañía, que ofrecían su cariño y también cuando se los tenía en el regazo, se decía que ayudaban a las señoras a mantener el calor durante los viajes en carruajes. Comportamiento del Cavalier King Charles Spaniel En origen eran perros con el hocico más largo y fino, pero posteriormente se generaron algunos cruces con razas como el pug carlino, dejando como resultado que el Cavalier King Charles Spaniel se volviese más achatado, con los ojos más redondeados y y prominentes y el craneo más abombado.

El establecimiento formal del cavalier King Chales Spaniel como raza se llevó a cabo en el año 1.945 por el Kennel Club Inglés. Cavalier king charles spaniel Características e imágenes

 Cuidados del Cavalier King Charles Spaniel

En la actualidad el Cavalier King Charles Spaniel se posiciona entre una de las razas más populares en el Reino Unido, así como en los países bajos y escandinavos de Europa, viéndose de igual manera presente en los Estados Unidos. Uno de los propietarios más famosos de esta raza fue el expresidente Ronald Reagan. castaño rojizo intenso sólido llamado color rubí. perla con manchas castañas o rojizas bien pronunciadas, bicolor negro y castaño tricolor compuesto por los colores negro, blanco y rojizo.

Esta suele ser una raza de perros con muy buen carácter, llegando a ser alegres, sociables, tiernos y curiosos. Son también bastante extrovertidos, por lo que pueden considerarse como los perros más indicados para las personas mayores que requieran compañía, e incluso para niños. En general se llevan bien incluso con las personas que no conocen, ya que su naturaleza amistosa les ayuda a entablar nuevas relaciones sin dificultad. Es un perro de compañía por excelencia, pero algunos ejemplares puede ser además perros de alerta en el hogar, ya que presenta una tendencia regular a ladrar. Esta es una raza de perros de talla pequeña, así como de maneras un tanto jocosas y distribución física bien proporcionada, el promedio de su estatura suele comprender un rango que puede ir desde los 25 hasta los 32 cm, presentando un peso que abarca desde los 5 hasta los 8 Kilogramos aproximadamente.

SI TE GUSTO COMPARTILO