Calendario de vacunación para perros

Todo lo que siempre quisiste entender sobre Calendario de prevención para perros con toda la info actualizada. Estas en Salubridad – –

La prevención es posiblemente una de las principales responsabilidades que adquiere un cuidador cuando adopta o operación una mascota. Sin confiscación, en ocasiones, se presentan dificultades al no tenerse mucha claridad sobre las pautas o el calendario de prevención para perros.

Les contamos un poco sobre este importante aspecto.

¿Por qué inmunizar a un perro?

La prevención es importante porque corresponde al proceso de inmunización de la mascota. De esta forma se evita el contagio de una gran cantidad de enfermedades causadas por virus que ponen en aventura la vigor y la calidad de vida de la mascota.

No obstante, poco que se debe tener presente es que las pautas y el calendario de prevención las debe dar el veterinario, pues estas varían en función de aspectos como el tamaño y la raza del perro, la perduración a la que se inicio el proceso o el circunstancia en donde viva el can, entre otras.

¿Qué debo tener presente ayer de inmunizar a mi perro?

  • Antaño de iniciar la prevención en un perro este debe ser desparasitado. Esto se hace con el fin de asegurar que no existirán factores que debiliten el organismo del perro, de modo que pueda absorber mejor la vacuna.
  • La prevención debe iniciarse, según indique el veterinario, entre el mes y medio y los dos meses de vida del can.
  • En caso de que adoptes un perro adulto y no conozcas su procedencia, o si ha sido callejero, debes asesorarte con el veterinario para entender qué proceso seguir y no juntarlo con otros animales hasta que este diga lo contrario.
  • Los cachorros sin inmunizar no deben sacarse a pasear ni socializar con otros animales. Si perfectamente su causa los inmuniza a través de la leche materna, estos son vulnerables a obtener enfermedades que en muchos casos pueden desembocar en la homicidio del cría.

Recuerda que no debe socializarse hasta que no terminen por completo su cuadro de prevención.

  • Para diseñar un calendario de prevención apropiado usualmente se tiene en mente el historial veterinario de la causa.
  • La presencia de virus en determinadas zonas afecta la toma de osadía sobre el calendario de prevención del perro.

Oportuno a los factores presentados anteriormente, los cuadros de prevención de los perros cambian según sea el caso, si perfectamente existen unos ejemplos generales que tienen pocas variantes. A continuación les presentamos un cuadro universal:

  • A las seis semanas se inicia generalmente con la Triple canina, que los protege contra la hepatitis infecciosa, el distemper (moquillo) y la leptospirosis.
  • A las ocho semanas se procede con la vacuna contra el parvovirus, que es una de las principales causas de homicidio en cachorros no vacunados.
  • A las 10 semanas de vida (es asegurar, a las 4 de la primera dosis) se debe proceder a realizar el refuerzo de la Triple canina.
  • A las 12 semanas de vida (además a las 4 de a primera dosis) se debe aplicar el refuerzo de la vacuna contra el parvovirus.
  • Para finalizar el cuadro de prevención original, la vacuna contra la cólera se aplica a las 16 semanas de vida del cría.
  • De igual forma, ten presente que debes seguir llevando a tu perro al veterinario para que le aplique los refuerzos de forma anual, por otra parte de realizarle chequeos generales, por lo menos, una vez cada seis meses.

Recomendación adicional

Ten muy presente que el estar vacunado no lo exime en un 100% de sufrir la enfermedad, por lo tanto es mejor que lo protejas de cosas como dejarlo oler o interactuar con heces o cepa de perros que no conozcas.

Siquiera lo expongas al contacto con mascotas que sepas están contagiadas de alguna de esas enfermedades.

Si perfectamente no es bueno ni aconsejable aislarlo, si es prudente que converses con los cuidadores de otros perros con lo que tu mascota tenga contacto, entender si están vacunados y el tipo de enfermedades que ha tenido, aunque claro, todo adentro de los parámetros de cordialidad, amabilidad y respeto.

Recuerda que el mejor remedio siempre será la prevención.