AMSTAFF American Staffordshire Terrier

 AMSTAFF AMSTAFF Staffordshire terrier americano o American Staffordshire Terrier. Información sobre esta raza de perro, Fotos de Amstaff y Videos de Amstaff

El Pitbull Americano y el Staffordshire Terrier Americano comparten el mismo origen. Ambos provienen de cruces ocurridos en Gran Bretaña, entre antiguos perros Bulldog inglés (Old English Bulldog) y viejos terriers ingleses (Old English Terrier).

Se buscaba un perro compacto y con la fuerza del bulldog, pero con la tenacidad y stamina del terrier. ¿Para qué? Porque en esa época en Inglaterra estaban de moda los llamados “deportes de sangre”, tales como peleas de perros contra osos o perros contra toros. AMSTAFF American Staffordshire Terrier

 

Hacia 1870, estos perros cruzan el océano a Estados Unidos, con los inmigrantes irlandeses e ingleses. Los Staffordshire terrier en seguida se desligaron de las peleas, y en Estados Unidos trabajaron como perros de granja. Que hagan suficiente ejercicio diario Sean entrenados por una persona de carácter fuerte, pero comedida y equilibrada Se dedique tiempo a su educación.

En 1898 comienzan a exhibirse algunos Staffords en Estados Unidos, pero el estándar definitivo se fijó en 1936, cuando el prestigioso AKC regisró oficialmente la raza como “Staffordshire Terrier”, dentro del grupo mosolo y terrier. Debemos cuenta que en España y otros países el Staffordshire Terrier Americano es considerado dentro de los perros peligrosos. Es decir, que al haber introducido este perro en el listado oficial de “perros potencialmente peligrosos” debes cumplir requisitos legales estrictos para su tenencia. En caso contrario, se aplican multas, sanciones y hasta es posible que te retiren la tutela del perro. Lee qué requisitos legales debes cumplir para tener un Amstaff, clicando el link anterior! Perro Staffordshire Terrier Americano jugando con unos niños:

SI TE GUSTO COMPARTILO