Alcaldía de Bogotá invertirá 80.000 millones de pesos en animales desprotegidos

Todo lo que siempre quisiste aprender sobre Alcaldía de Bogotá invertirá 80.000 millones de pesos en animales desprotegidos con toda la info actualizada. Estas en Ahora – Telediario-

Es bueno que cada vez sean más frecuentes las parte de que distintos gobiernos del mundo -ya sea nacionales o locales- impulsen leyes e iniciativas para promover el cuidado de los animales desprotegidos. Este es el caso de la Alcaldía de Bogotá, que invertirá 80 mil millones de pesos colombianos en el tema.

Una emblema sin precedentes para hacer el bien a los animales desprotegidos

La hacienda colombiana, a cargo de Enrique Peñalosa (Partido Recuperemos Bogotá), anunció en enero de 2016 esta inversión de poco más de 23 millones de euros, a través del flamante secretario de vitalidad, Luis Gonzalo Morales.

Según se indicó, se alcahuetería de una emblema histórica, ya que nunca se había decidido destinar tal cantidad de caudal para la protección de los animales que habitan esa gran y hermosa ciudad latinoamericana.

Estos fortuna serán invertidos -a lo dilatado de los cuatro abriles de la diligencia de Peñalosa- en acciones que se centralizarán en el Instituto de Bienestar Animal, que será creado internamente del denominado Plan de Crecimiento.

La Alcaldía de Bogotá invertirá una emblema sin precedentes -unos 23 millones de euros- para destinar a los animales desprotegidos que habiten en la hacienda colombiana. La iniciativa está centrada en promover temas como la prohijamiento, la asepsia y la tenencia responsable de mascotas. Igualmente contempla la vigilancia y el control para combatir el maltrato animal en sus distintas formas.

En qué consiste la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá para proteger a los animales

Entre los temas prioritarios que contemplan las nuevas autoridades para desempeñarse en distinción de los animales desprotegidos, podemos destacar:

  • Esterilización de mascotas
  • Asimilación de perros, gatos y otros animales de compañía abandonados
  • Promoción de la tenencia responsable
  • Vigilancia y control para combatir el maltrato en sus distintas formas

Encima, se conformó el Consejo Distrital de Protección Animal, que está integrado por los siguientes organismos:

  • La Secretaría de Medio Dominio
  • La Secretaría de Salubridad
  • La Secretaría de Gobierno
  • El Instituto Distrital de la Décimo y Actividad Comunal (IDPAC)
  • Los delegados de cada uno de los consejos de Bienestar Animal
  • Cuatro representantes de organizaciones sociales que trabajen en el tema

Colombia además tiene una nueva ley contra el maltrato animal

Esta importante iniciativa en distinción de los animales desprotegidos viene a sumarse a la además nuevo Ley en contra del Maltrato Animal, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos y que contempla multas y prisión para aquellos que ejerzan violencia contra estos seres inocentes.

Al modificarse el artículo 655 del Código Civil, se establece que los animales ya no serán considerados como cosas y recibirán una protección peculiar contra el dolor y el el sufrimiento, en particular por el que le causen, de guisa directa o indirecta, los seres humanos.

La nueva reglamento permite, adicionalmente, que la Policía Franquista retenga a los animalitos que son víctimas de distintos tipos de maltrato.

Sin secuestro, la ley no incluye temas como las corridas de toros, las peleas de gallos y las corralejas. Siquiera hace mención a la forma en que debe tratarse a los animales utilizados en la producción de alimentos.

Contribuyamos a promover el respeto cerca de los animales en cualquier oficio del mundo

Como siempre señalamos, los cambios culturales no se dan de un día para otro, por eso el maltrato animal persiste e incluso aumenta en distintos lugares del planeta, pese a las buenas iniciativas y a las nuevas leyes que florecen en los últimos tiempos.

Pero si estas cuestiones, sin duda de gran relevancia, no van unidas a campañas de concienciación y de educación para toda la sociedad, incluidos los niños desde perfectamente pequeños, muchos esfuerzos pueden resultar en vano.

De todas formas, los que amamos a los animales no debemos desanimarnos y tenemos que seguir contribuyendo, con nuestro roca de arena, para que estos seres inocentes reciban el respeto y el buen trato que se merecen en Bogotá, en Madrid o en cualquiera oficio del mundo en que estén siento maltratados.