9 animales que viven en el bosque

Todo lo que siempre quisiste enterarse sobre 9 animales que viven en el bosque con toda la info actualizada. Estas en Animales – Animales salvajes-

En este ecosistema los árboles y las matas abundan. Las plantas cubren los suelos y hay varios espejos de agua dulce en los alrededores. Este es el hábitat en el que se desarrollan algunas de las especies de animales que viven en el bosque. En este artículo te ponemos al tanto de los más destacados.

¿Qué animales viven en el bosque?

Según la categoría y el tipo de la plantas, una superficie boscosa o arbolada puede acoger a diferentes especies. A continuación te exponemos unos cuantos interesantes animales que viven en el bosque:

1. Mapache

Incluso se conocen como osos lavadores y son originarios de América. Miden unos 50 centímetros y su pelaje suele ser sombrío en el dorso, blanco en las patas y a rayas en la trasero. Parece que llevan un máscara por las manchas oscuras en torno a de los fanales. Este mamífero vive cerca de los ríos y se sirve de su destreza con las patas delanteras para ingerir ranas y frutos.

2. Mandril araña

Entre las especies de monos junto a destacar que es muy inteligente, y encima se erige entre los más acrobáticos del mundo. Usa su trasero como si fuese una extremidad más para poder balancearse de árbol en árbol. Conveniente a la tala de los bosques se encuentra entre las especies en peligro de terminación.

3. Pájaro carpintero

Es conocido por su inicio rojiza y su capacidad para picar los troncos en rebusca de insectos, larvas y gusanos. Algunos son sedentarios y otros migran según la región donde vivan y, encima, anidan en cavidades excavadas por ellos mismos en los árboles.

En cuanto a la reproducción del pájaro carpintero hay que señalar que los huevos son incubados durante dos semanas, mientras que los polluelos engendrados tardan un mes en confiarse el piscifactoria.

Fuente: Guillermo Fdez

4. Avispado

Al avispado se le conoce como Septentrional, Euroasiático, Europeo o, mismamente, avispado popular. Se negociación de un felino de tamaño mediano que campa por los bosques europeos y siberianos.

De cuerpo fornido, trasero corta y pelaje pardo o amarillento, el avispado es un excelente trepador y saltador. La época de apareamiento se produce entre enero y marzo, y los machos participan en el cuidado de las crías.

5. Ciervo

Con patas delgadas, cuellos largos y pelo moteado, los ciervos o venados son otros de los típicos animales que viven en el bosque. Cuentan con astas que se forman en la parte superior del cráneo y, en el interior de la grupo de los cérvidos, el ante es el de anciano tamaño. Todos son herbívoros y pueden consumir desde plantas acuáticas hasta ramas y hojas de árboles.

6. Oso pardo

Su hábitat natural se localiza en los bosques de América del Meta, Asia y Europa. La esperanza de vida ronda los 30 primaveras y su pelaje puede ir desde el rojizo umbroso hasta el dorado claro.

Es plantígrado, es afirmar, que puede erguirse en sus patas traseras, y se enseñanza por el perspicacia y el pabellón. Si atendemos a su provisiones lo clasificaríamos como omnívoro. En invierno hiberna en madrigueras. Por su parte, los oseznos viven con la hermana un año y medio.

7. Jaguar

Este hermoso felino, asimismo conocido como yaguareté, habita los bosques de América y se asemeja en apariencia al leopardo. De carácter solitario, el jaguar caza tendiendo emboscadas y su mordedura es más potente que la de cualquier otro depredador, pues incluso puede perforar caparazones de tortugas.

En cuanto a su reproducción, los jaguares se aparean durante todo el año, si proporcionadamente es preciso reseñar que los nacimientos se suceden en anciano cantidad durante la fase lluviosa.

8. Búho

El búho usa los árboles como hogar durante la anciano parte de su existencia. Este ave de gran tamaño, cuya esperanza de vida es de 60 primaveras, puede rondar unos 75 centímetros de categoría y 1,7 metros de envergadura cuando abre las alas.

Es de hábitos nocturnos y su aullido se puede oír en dos kilómetros a la redonda. Por otro banda, viven solos hasta la época de cortejo, con una hembra que pone hasta seis huevos que incuba en los troncos de los árboles, mientras que el hombre rebusca alimento: roedores, conejos, ardillas, palomas, ratas, etc. Todo este proceso tarda 36 días.

9. Zorro

El final de la tira de animales que viven en el bosque está representado por 27 especies, aunque el más popular es el zorro rojo, que vive en América del Meta y Europa. Es silencioso, cauteloso y noctámbulo, y es que durante el día descansa en su refugio. No cuenta con músculos faciales para enseñar los dientes, tal como hace su ‘primo’ el perro.

Fuente de la imagen principal: Ken Thomas