7 ventajas de vivir con un perro anciano

Todo lo que siempre quisiste entender sobre 7 ventajas de estar con un perro anciano con toda la info actualizada. Estas en Vigor – Bienestar y cuidados-Consejos

Cuando tenemos una mascota sabemos que nos estamos haciendo responsable de ella mientras viva. Y que, como es ley natural, iremos atravesando las distintas etapas disfrutando de lo mejor que nos depare cada momento. Pero no debemos olvidar que nosotros, aunque a diferente ritmo, asimismo envejecemos y que los animales domésticos asimismo nos acompañan en ese proceso. Hoy te contamos las ventajas de estar con un perro anciano.

Los canes de antigüedad avanzadilla se merecen una segunda oportunidad

Si eres de los que ama convivir con animales domésticos, seguramente no dudarías ni un instante en adoptar un perro anciano. Sin secuestro, muchas personas optan por designar un hijo por diversos motivos, con veterano o último razón.

Convengamos que una clan con hijos pequeños es dialéctico que se incline por un can zagal que pueda seguirle el ritmo a los niños. Sin secuestro, en hogares donde vive un solo individuo -o todos los habitantes son adultos- no debería descartarse la opción de adoptar un peludo senior, sobre todo si tenemos en cuenta que, según un estudio de la Fundación Affinity, 2 de cada 10 canes abandonados en España tienen 7 abriles ó más.

Entre las causas por las que un perro anciano termina viviendo en la calle o en una protectora, se encuentran el fallecimiento o la enfermedad de sus dueños o directamente el desgobierno de sus propietarios, que ya no quieren hacerse cargo de un animal que va envejeciendo. Así que piénsatelo aceptablemente y, si está en tus posibilidades, dale una segunda oportunidad a un amigo de cuatro patas adulto o veterano.

Compartir tu hogar con un can siempre es una buena opción, cualquiera que sea tu antigüedad y la del animalito. Por eso es importante que conozcas las ventajas de convivir con un perro anciano.

Buenos motivos para adoptar a un peludo viejito

La arribada de un can adulto o veterano a tu hogar traerá experiencias distintas pero tan enriquecedoras como las que puede proporcionar un hijo o un animal zagal. Por eso debes centrarte en la calidad y no en la cantidad de tiempo que compartirás con el peludo.

Encima, si a ti asimismo te va sumando abriles la vida, seguramente agradecerás compartir tus días con determinado que se mueva a un ritmo más pausado y se toma las cosas con más tranquilidad.

Para seguir convenciéndote, te detallamos algunos beneficios de convivir con un animal de antigüedad avanzadilla. Anímate. Seguro no te arrepentirás.

Ventajas de compartir tu hogar con un perro anciano

  1. Un can senior ya está educado. No deberás tener lugar por largas y pacientes sesiones de entrenamiento y, por otra parte, incorporará más fácilmente lo nuevo que le quieras enseñar.
  2. Se adaptará más rápidamente a su nueva casa, porque ya está acostumbrado a convivir con humanos y con otros animales domésticos.
  3. Te demostrará todo su inclinación y agradecimiento por la nueva oportunidad que le estás dando. No dudes de que será una gran compañía.
  4. Su carácter no variará, como sí podría suceder con el de un hijo; no habrá sorpresas al respecto.
  5. Ya alcanzó su tamaño definitivo. No tendrás que preocuparte en pensar cuánto más puede crecer.
  6. Si no te gusta demasiado el adiestramiento estarás de enhorabuena. Un perro anciano no requiere de tanta actividad física.
  7. Conoce los ritmos humanos. Lo más probable es que no te despierte en medio de la indeterminación, como podría hacerlo un ejemplar zagal e inexperto.

Dale un nuevo hogar a un animal anciano

Entonces, si estás pensando en adoptar un animal de compañía, no excluyas de tus opciones la de darle una segunda oportunidad a un animal que está veterano. En las protectoras sabrán aconsejarte aceptablemente sobre su personalidad y sobre los cuidados que requiere, como para que no te encuentres con situaciones inesperadas tras su asimilación.

De lo que no quedan dudas es de que vivirás una experiencia enriquecedora y recibirás cariño a montones adoptando un amigo de cuatro patas entrado en abriles. Y cuando llegue el momento de su partida, como es ley natural, te dejará el mejor de los expresiones.