5 razas de perros que tienen más baba

Todo lo que siempre quisiste aprender sobre 5 razas de perros que tienen más espumajo con toda la info actualizada. Estas en Razas – Perros-

Aquellas personas que tienen perros se preocupan cuando este babea en exceso. Y es que la espumajo de los perros no es ausencia agradable, por lo que si un perro babea demasiado, hace pensar que quizá hay poco en el animal que no está funcionando como debería. Por eso, aunque el artículo tráfico de los perros que más babean, vamos a explicarte primero qué es la espumajo de los perros y por qué hay perros que babean tanto.

Causas de la espumajo de los perros

Hay varias situaciones que facilitan la aparición de la espumajo de los perros.

Excitación

Cuando el perro va a salir a pasear, cuando está bajo estrés, cuando se alegra de ver a un «amiguito» suyo o incluso cuando quiere embestir a otro perro, son las causas más comunes de excitación y que provocan la espumajo de los perros.

La espumajo de los perros no es más que un exceso de salivación en la boca, por lo que no hay que preocuparse aunque parezca espuma. Esta salivación se produce delante el estrés que la excitación delante las situaciones dichas anteriormente provoca.

Calor

Cuando un perro tiene excesivo calor, talego seguidamente la germanía mientras jadea. Esto hace que la boca se le llene de saliva y se provoque la espumajo de los perros.

Aunque en esta situación, como en casi todas, la espumajo no es peligrosa, sí es importante que cuando tu perro esté puesto al sol lo hidrates de continuo, y evitarás igualmente de ese modo la molesta espumajo de los perros.

Ansiedad

Puede ser ansiedad por la comida, por simple aburrimiento, por la presentación de otra mascota a la clan u otras situaciones. La ansiedad generará dificultad para respirar y un nerviosismo que provocará la aparión de la espumajo de los perros.

¿Cuándo debes preocuparte por la espumajo de los perros?

Puede ser que creas que tu perro babea en exceso y que no es común. Es cierto que hay ocasiones en que la espumajo de los perros puede denotar poco que no está proporcionadamente en el organismo del animal. Si ves alguna de estas situaciones que pueden provocar la espumajo en tu perro, llévalo al veterinario:

  • Si tiene un objeto (por pequeño que sea) clavado en la boca.
  • Si tiene alguna muela o diente que se mueve.
  • Si lo hace a posteriori de un delirio (ha podido sufrir un trastorno estomacal).
  • Si lo hace sin estar bajo estrés ha podido ser un trastorno digestivo.

No obstante, si notas que tu perro solo babea cuando ansía poco de tu comida, al salir a pasear, cuando hace calor o cuando ha habido cambios en su animación, no te preocupes, no es ausencia difícil. Si no, ve al veterinario.

La espumajo de los perros, ¿qué razas tienen más?

La espumajo de los perros no es igual en todas las razas. Unos babean más y otros menos, incluso los hay que no lo hacen. Te vamos a contar cuáles son las razas que más babean para que si tienes un perro de esa raza, sepas que puede ser poco común; o si piensas en comprar un perro, puedas osar si quieres pasarte varios primaveras limpiando la espumajo por tener esa raza que te gusta.

  • San Bernardo. Este es uno de los perros que más babean. Todos reconocemos esa raza cuando pensamos en aquel perrito con barril de una película indicación Beethoven.
  • Basset Hound. Este perro de orejas largas y caídas tiene otra característica: sus labios gruesos. El peso de estos hace que siempre estén en torno a debajo y dificulte poder perseverar la saliva en la boca.
  • Bull Dog. Su pequeña trompa le obliga a respirar por la boca, lo que crea un exceso de espumajo.
  • Aldeano. Este es un perro muy juguetón si no está adiestrado para un oficio específico. El equipo le excita fácilmente y hace que babee demasiado.
  • Gran Danés. Uno de los perros más grandes del mundo, y todo lo hace a lo ancho, incluidas las babas.

Estos son solo algunos ejempos, pero si tu perro babea mucho y crees que no es común, acude a tu veterinario.