4 peligros de no elegir bien al perro o gato

Todo cuanto siempre y en todo momento deseaste saber sobre 4 riesgos de no seleccionar bien al cánido o bien gato con toda la info actualizada. Estas en Salud – Consulta veterinaria-Consejos profesionales

Los peligros de no seleccionar bien al cánido o bien gato en casa son muy diversos. El perro que ladra sin parar por el hecho de que está todo el día solo, o bien el que destruye la casa cuando sus dueños están ausentes. En otros casos, el felino es el causante de los estropicios.

La elección más conveniente de la mascota es lo esencial para eludir inconvenientes de convivencia o bien de abandono. Hay que tomar en consideración que la vida de un cánido se puede exender hasta los 15 años, y la de un gato hasta los 20.

Para que la estancia de la mascota en un hogar sea satisfactoria, hay que meditar sobre aspectos diferentes, como es el tiempo de que se dispone para cuidar al cánido o bien gato.

Peligros derivados de no seleccionar bien la mascota

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Una mascota que entra en casa sin que sus dueños hayan meditado lo bastante, y sin tomar en consideración diferentes variables, como el tiempo de que se dispone, o bien el género de vida en familia que se tiene, puede traer inconvenientes que terminarán afectando a la convivencia y a la integración del animal.

También acostumbra a suceder que los inconvenientes que hay en casa con la convivencia con la mascota se marchan atrasladar al resto de los miembros de la familia. Así, unos van culpando a otros de la situación, y empiezan las tensiones y los reproches. Una de las causas de esto es la elección inapropiada de la mascota.

De esta forma, el entorno en casa y en la familia se marcha alterando cuando la convivencia no es buena, y la posesión del gato, cánido o bien otro animal se transformará en motivo de discordia en vez de disfrute. Es esencial, por consiguiente, dedicar el tiempo preciso para meditar sobre si el animal recién llegado va a formar una fuente de bienestar o bien producirá inconvenientes de convivencia.

El peligro de que el animal se abandone

Una de las razones esenciales que producen el abandono de animales en España esuna elección no adecuada ni meditada de la mascota. Estudios efectuados al efecto han ido lanzando datos sobre el abandono de perros y gatos, que en España está en torno al 15%.

Otras razones están relacionadas con el comportamiento del animal, como la carencia de tiempo de atención al cánido o bien gato, por poner un ejemplo, a raíz del nacimiento de un hijo.

Soledad para cánido o bien gato

Cuando en casa no puede atenderse como se debe a un cánido o bien gato, poquito a poco se va a ir produciendo un exceso de soledad para la mascota, y su infelicidad. Por servirnos de un ejemplo, el instante del camino es esencial, y el animal se ha habituado a ello. Si de súbito, por las causas que sean, el camino ya no se hace, nuestra mascota va a ir deprimiéndose progresivamente.

Cada animal tiene su personalidad propia, perros, gatos y otros seres vivos. Una parte esencial de ella va a estar condicionada por la raza a la que pertenece. Por servirnos de un ejemplo, un caniche tendrá necesidades y un carácter muy, muy diferente a otros animales de importante tamaño.

Hay perros caseros que precisan mayor ejercicio, y otros que son más inquietos o bien menos independientes. Son factores que hay que tenerlos en consideración en el momento de seleccionar una mascota. Si no se genera esta integración, vamos a tener en casa un animal al que no conocemos, que no se amolda a nuestro modo de vida, al que no vamos a poder atender. Y esto repercutirá en infelicidad para todos, incluyendo el cánido o bien gato.

Depresión

Cuando la mascota está con la familia inapropiada, y no recibe las atenciones que precisa, así sean físicas o bien sensibles, está en riesgo de sufrir enfermedades, como es el caso de la depresión en perros o bien gatos, ansiedad y ciertos comportamientos destructores.

Como vemos, la salud del animal puede verse con seriedad perjudicada cuando los dueños no son capaces de cuidarle de una manera responsable. Una solución a esto es que se derive a los pequeños la responsabilidad del cuidado de las mascotas. Así el cánido o bien gato no va a sentir la sensación de soledad y los pequeños de la casa se van a ir transformando en “adultos responsables”.