3 trucos que pueden salvar la vida de tu perro

Todo lo que siempre quisiste conocer sobre 3 trucos que pueden exceptuar la vida de tu perro con toda la info actualizada. Estas en Entrenamiento – –

Una de las mayores virtudes del perro es su capacidad para entendernos y conocer acatar órdenes, la cual suele ser muy mantenida, ya que siempre es comediante y tierno ver cómo estos pequeños amigos, tras largas jornadas de entrenamiento, logran dar la revés sobre sí mismos, o aúllan cuando hacemos un sonido similar. Este entrenamiento puede exceptuar la vida de nuestro perro.

Sin requisa, aún cuando parezca mentira, muchos de los sencillos trucos que les solemos enseñar a nuestros compañeritos pueden ser determinantes en momentos en los que su vida corra peligro, oportuno que una vez que un canino logra interiorizar y memorizar una orden de su dueño, la cumplirá en cualquier tipo de contexto.

Por si aún no los conoces, aquí os dejamos 3 trucos elementales que pueden salvarle la vida a tu mascota perruna.

Enséñale a tu perro a seguirte cuando le llames

Se proxenetismo de un truco que ha contrario entre los amantes de los perros opiniones divididas, ya que existen quienes lo ven como poco tierno y necesario, mientras que hay otros que prefieren no enseñarles esto por la enorme actos y dedicación que requiere, al menos para poder lograrlo en cualquier espacio que no sea el hogar.

Lo cierto es que cuando la has perfeccionado con tu pequeño amigo, esta orden es muy útil, ya que te permite tenerlo controlado sin la requisito de tener una correa, lo cual es muy bueno para entreambos.

Así mismo, este es un truco que fácilmente puede exceptuar a tu perro de situaciones peligrosas. Cuando veas que existe poco que puede poner en peligro su vida, solo debes llamarle para que acuda alrededor de ti. Por ejemplo, en el caso de que haya presencia de otro can más prócer con porte hostil.

Haz que se quede sereno

La orden «quieto» es muy útil. ¿Alguna vez pensaste que esta orden tan acomodaticio podría ser de mucha ayuda? No te preocupes, muchos no lo sabían ni lo imaginaban, oportuno a que al estar tan familiarizados con ella, es frecuente verla como un truco que solo sirve para divertirse un rato y mínimo más.

La verdad es que cuando le enseñas a tu perro a estar sereno en un momento determinado, ya sea tumbado o sentado, logras tener el control de sus actos por el periodo de tiempo que desees, hecho que puede resultar muy humanitario para su seguridad, cuando se encuentre en una situación en la que pueda ocurrir poco que ponga en peligro su vida.

Por ejemplo, cuando se encuentre en una plaza donde haya muchas otras personas y otros perros, tu canino puede desarrollar un estado de nerviosismo y impresionabilidad que lo puede hacer querer escapar, lo cual es muy peligroso oportuno a que puede perderse o sufrir algún desnivel.

¿Cómo hacer para que siempre cumpla esta orden?

Es en este momento cuando debes ordenarle que se quede sereno, para que no cometa ningún acto que pueda desencadenar una situación innecesaria, y se tumbe o siente en el sitio hasta que le indiques lo contrario.

Como su dueño y su mejor amigo, es importante que tengas en cuenta que cuando le has enseñado acertadamente esta orden a tu compañerito, lograrás que este tenga un comportamiento ejemplar en todos los lugares a los que vayan.

¿Cuál es la secreto para lograrlo? Solo debes recompensarle cuando te haga caso, recuerda que a los canes les encanta conocer que si hacen las cosas acertadamente, recibirán poco a cambio.

Enséñale a mirarte cuando se lo indiques

Al igual que las dos anteriores, este es un truco que si acertadamente requiere de entrenamiento, no solamente servirá para cuestiones frívolas con tu perro, sino todavía para protegerlo en situaciones de peligro.

En muchas ocasiones puede ocurrir que vayas con tu pequeño al melodía rescatado, y este vea un astuto o cualquier objeto que le llame la atención en el otro banda de la calle, lo cual le generará nerviosismo y hará todo lo posible por ir a por él.

Cuando esto ocurra, la mejor alternativa es pedirle que te mire, ya que de esta forma descentrarás su atención de lo que sea que esté mirando y se concentrará en ti.

Guardar la vida de tu perro no es difícil

Como puedes ver, estos pequeños trucos te serán de mucha ayuda y te ayudarán a salvarle la vida a tu perro en momentos determinados.