10 tips para que el pelaje de tu perro sea hermoso

Todo lo que siempre quisiste conocer sobre 10 tips para que el pelaje de tu perro sea hermoso con toda la info actualizada. Estas en Vitalidad – Bienestar y cuidados-Consejos

El pelaje es una de las características físicas más prominentes en un can, por lo que no es de desterrar que tantos dueños de estas mascotas se preocupen porque el de su amigo se vea hermoso. ¿Eres tú uno de ellos? Entonces estás de suerte porque vamos a darte unos consejos para que el pelaje de tu perro luzca maravilloso.

A nadie le gusta ver cómo a su mascota se le cae el pelo, aunque es poco muy popular, ya que según los últimos resultados, esta es una de las principales causas por las que llevamos a nuestros perros al veterinario. Y es que la caída de pelo fuera del tiempo ordinario para ello y de forma excesiva podría estar anunciando un problema de lozanía.

Consejos para que el pelaje de tu perro esté sano

Para evitar una caída de pelo anormal que pueda transformarse en dirección a otros problemas, sigue estos consejos:

  • Elimina los parásitos. No esperes a ver que tu perro se rasca o que sufre alguna anomalía fruto de un parásito. Toma la costumbre de desparasitarlo a menudo para que esto no suceda. Palabra con tu veterinario para conocer la frecuencia y el tipo de desparasitante que le puedes dar a tu mascota.
  • Baño profesional. Aunque está muy adecuadamente que quieras bañar a u mascota por ti mismo y en casa, adecuadamente sea para disfrutar de estar de un rato cercano a él o para evitar cuartos, abre tu cartera de vez en cuando y deja que tu perro disfrute de un baño profesional. Ellos conocen técnicas que ayudarán a frenar la caída de pelo de tu mascota. Cuando lo hagas en casa usa un mitón de liga.
  • Alimento. Este siempre debe ser de buena calidad. Una buena víveres no se apoyo en la cantidad sino en la calidad. Importación un alimento con los nutrientes necesarios y con vitaminas que harán el pelaje de tu perro sano y hermoso.
  • Baños dos veces al mes como mayor. No bañes a tu mascota más de dos veces al mes y si es posible, solo una. Los perros no son como nosotros y si los bañamos con más frecuencia de la recomendada causarás daño en su pelaje y incluso en su piel, como irritación u hongos que podrían causarle infecciones.
  • Cepillado. Esto deberías hacerlo todos los días con un cepillo especializado para el pelaje de tu perro, pues ayudará a ventilar la piel, a eliminar pelo muerto, tirar la suciedad acumulada en este y a dar brillo al guedeja de tu mascota.
  • Cortes de pelo. Esto debe hacerse especialmente en perros con pelo dilatado. Los veterinarios recomiendan que al menos le hagas un corte de guedeja a tu mascota dos veces al año, pues ayudará al estado de lozanía de su piel y favorecerá tener un pelo precioso.
  • Vitaminas y minerales. Al igual que para nuestro guedeja, en el pelaje de los perros las vitaminas y minerales son esenciales. No hace descuido que le estés dando pastillas, simplemente acento con tu veterinario y pídele que te ayude a escoger una víveres rica en tales compuesos que favorezcan a un pelo sano y brillante.

  • Mantén limpia su cama. Lávala a menudo para evitar la presencia de parásitos o ácaros. Vigila que no tenga mantas o tela con componentes sintéticos, pues en algunos casos estos pueden causar alergias a tu mascota.
  • Visitas al veterinario. Estas son primordiales para un buen mantenimiento del pelaje de tu perro. El veterinaro tiene la capacidad de conocer si hay algún tipo de enfermedad o cualquier otra anomalía y te dirá qué hacer para mejorarlo.
  • No dejes que pasee solo. Llévalo siempre con correa pues si camina solo puede impresionar a lugares con charcos o pantanos en los que haya bacterias y otros seres diminutos que pueden causar infecciones en la piel y cuidar el dañado de su pelaje.