10 pasos para educar a un perro adoptado

Todo cuanto siempre y en toda circunstancia deseaste saber sobre 10 pasos para instruir a un cánido adoptado con toda la info actualizada. Estas en Entrenamiento – –

Si hemos decidido adoptar a un perro de un cobijo o bien piensas en hacerlo, es esencial tener claras ciertas cosas que pueden acontecer. Y es que un cánido adoptado puede mostrarse muy desconcertado en el instante de la llegada a un nuevo hogar.

Es esencial conocer de qué manera reaccionará el animal en casa, en la calle e inclusive con otras personas, sabiendo asimismo lo que debemos hacer a este respecto. Siempre y en toda circunstancia con paciencia y muchas dosis de cariño.

Preparación de la llegada del cánido adoptado

Antes de su llegada, nos debemos asegurar de queel animal esté cómodo cuando llegue a su nueva casa. Por esta razón prepararemos:

  • Lo primero es la cama. Si ha pasado a lo largo del transporte un tiempo en una jaula agradecerá un sitio cómodo donde reposar. Podemos adquirirla o bien hacerla de forma casera. Es preferible que sea algo grande a demasiado pequeña.
  • El segundo paso seráhabilitar un abrevadero con mucha agua fresca y  comida concreta para su edad, como algún juguete o bien mordedor, que va a ser asimismo indispensable en tanto que ciertos perros pueden padecer ansiedad y tendrán la necesidad de mordisquear.
  • El collar, arnés o bien correa, se hacen indispensables, como bolsas para recoger la caca para el instante de sacar a caminar a tu nuevo amigo. Hay que tomar en consideración que los refugios acostumbran a tener contrariedades económicas y lo mejor es llevarlo todo bien preparado en el instante de adoptar al cánido.
  • Puede asimismo acontecer queel animal llegue demasiado sucio. Para esa situación hay que tener previsto un champú, una pipeta y un cepillo para el baño si fuera preciso. Del mismo modo podemos llevar al animal a una peluquería canina y observar de qué manera lo hacen y simular esa operación en casa.

La seguridad en casa

  • Es aconsejable tenercontrolada la seguridad de casa, asegurándonos, por poner un ejemplo, de que no hay plantas tóxicas para perros, y que no tienen acceso directo a la basura. Lo que no deban morder, hay que retirarlo. De igual forma, hay que limitar el espacio del recién llegado en casa, a fin de que no se agobie y eludir que el perro pueda sentirse excesivamente fuera de lugar.
  • Es positivo del mismo modo descubrir todo sobre él, como por poner un ejemplo cuál es su pasado, si tiene temor al veterinario o bien si se relaciona bien con otros perros. Esto va a ayudar mucho para saber sus costumbres, su comportamiento, etc.

Los primeros instantes del cánido adoptado

  • Cuando adoptemos el cánido, en camino a casa, es recomendable darle un camino largo hasta el momento en que observemos si hace pipí y si está algo cansado. De este modo va a estar más relajado en el hogar y si procura mear apenas va a hacer unas gotas.
  • En el instante en el que entremos en el nuevo hogar con el cánido debemosdesatarle y dejarle oler toda la casa, o bien cuando menos la parte que deseamos que conozca. Es buena idea eludir la cocina por el momento, en tanto que es una zona poco segura para nuestras mascotas y donde más inquietos se sienten.

Es normal que veamos que el animal tiende a marcar su territorioorinando un tanto en ciertos rincones. Es frecuente que lo haga, especialmente si ha habido ya antes otros perros en casa.

La hiperactividad del cánido adoptado

  • Los primeros días pueden ser algo agobiantes para el animal y asimismo para el dueño. Para reducir esta hiperactividad, los orines en casa o bien otras situaciones, serámuy aconsejable pasearlo cuando menos cuatro veces cada día sumando un total de 90 minutos entre todas y cada una de las salidas.

Es positivo cansar un tanto al animal a fin de que no esté tenso, pues esta tensión es frecuente en los perros recién adoptados. Además de esto, el cansancio favorecerá su reposo en casa.

  • No hay que forzar al animal a interaccionar con personas, perros o bien a tumbarse en ciertos sitios. Nada que pueda estresarle. Procura guiarle cara tus propósitos utilizando la comunicación verbal, movimientos con las manos y el empleo de premios.

Organización

Los perros son animales de rutina yasumen realmente bien la organización. Hay que fijar un horario de camino y comida a fin de que el animal pueda situarse y sentirse agradable. Podemos meditar que no es esencial, mas lo cierto es que es una de las maneras más eficaces de acostumbrar a nuestro nuevo compañero a acomodarse a su nuevo hogar.