10 motivos para adoptar un gato adulto

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre 10 motivos para adoptar un felino adulto con toda la info actualizada. Estas en Salubridad – Bienestar y cuidados-Consejos

Cuando se decide adoptar una mascota, la mayoría de las veces nos inclinamos por un hijuelo y descartamos los animales adultos. Nos parecen que son más bonitos o que de este modo los vamos a educar a nuestra guisa. Pero con el paso del tiempo nos damos cuenta que esto no es así.

En el caso de los gatos hay mucho desconocimiento y los adultos siempre son rechazados, pero el carácter de un felino no es el resultado de nuestra educación, sino que en veterano parte tiene que ver con la raza y con el carácter del propio animal.

Así que desde Mis animales, te vamos a dar 10 motivos para adoptar a un felino adulto y no a un hijuelo.

1.- No lo destrozan todo

Los gatos adultos ya no van a percibir la indigencia de destrozarlo todo, como le pasa a los gatitos. Los cachorros lo muerden todo, oportuno a que le están saliendo los dientes y incluso arañan todo el menaje que encuentran a su en torno a. En el caso de los gatos adultos ya no harán estas cosas, estará más calmado y dedicará su tiempo a brincar contigo o a descansar.

2.- Son más agradecidos

Los gatos que acaban en refugios o las personas que regalan un felino adulto, lo hacen no porque el felino se porte mal, sino porque tienen que mudarse de ciudad o porque el dueño ha fallecido, etc. Cuando decides adoptar un felino adulto que ha sido recogido de la calle o ha sido desaseado, te lo va a corresponder, al principio estará asustado, pero ya verás como son más cariñosos.

3.- Ya sabes el carácter que tienen

Un felino adulto ya tiene su carácter formado, así que inmediatamente ya vas a memorizar cómo es y lo que te vas a encontrar. Es verdad que a todos nos encantan los gatitos y nos parecen muy tiernos, pero corremos el peligro de que cuando se haga adulto, tenga un carácter que no nos guste.

4.- El aseo personal

Los gatos adultos pasan más de la centro de su tiempo en su aseo personal, pueden estar horas lamiendo su pelo. Esto no ocurre con los gatitos, ya que pasan todo su tiempo jugando y destrozándolo todo. Entonces llega un momento que “sí o sí” tienes que bañar al gatito, ya que está harto de cosas que arrastra por el suelo.

5.- Hacen sus deposición en la bandeja de arena

Cuando lleves a tu felino adulto a casa y le coloques sus cosas, él en un santiamén va a usar su bandeja de arenapara hacer sus deposición. No te tienes que preocupar de enseñarle, ya que él lo hará sólo. Esto no ocurre con los gatitos, a los cuales te costará más de un disgusto el poder enseñarles dónde tienen que hacer sus deposición.

6.- Son grandes amigos de los niños

Los gatos son los mejores compañeros de juegos para los niños. Hay diferentes razas que son especialmente niñeras, ya que son suficiente pacientes y les encantan los juegos con los niños. Esto no ocurre con las crías, que sin querer pueden arañar o morder al inmaduro. Otra cuestión es que los niños pueden agarrar al gatito y jugando le puede hacer daño, ya que le va a ser más difícil escapar. En el caso de los gatos adultos pueden huir, defenderse e incluso esconderse de un inmaduro que le quiere atrapar.

7.- No hay que enseñarles

Cuando un felino ya es adulto tiene la advertencia aprendida, sabrá lo que tiene que hacer sin que tú le enseñes mínimo. Los dueños de gatos saben que es muy difícil enseñarles, ya que suelen hacer “lo que les da la apetencia” y a veces se siente frustración. Si tienes poco tiempo para brindar a educar a un felino, es preferible que adoptes a un adulto.

8.- Ahorras tiempo y energía

Tener un gatito pequeño te ocupa mucho tiempo y energía. Si trabajas fuera de casa o no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu mascota, es mejor que adoptes a un adulto. Ya que éstos pasan más horas durmiendo, juegan menos y casi no ocasionan destrozos. Ya sabemos que los pequeñines necesitan más de nuestra atención.

9.- No se meten en líos

Los gatitos siempre están metidos en líos, que si se han comido poco que no deben, que si le ha destrozado poco al vecino, etc., poco que siempre puede tener en vilo al dueño del gatito. Los gatos adultos ya han pasado por esa etapa con su previo dueño, así que ahora no te tocará a ti.

10.- Al adoptar un felino adulto haces una obra de caridad

El motivo principal por el que es mejor adoptar un adulto, es por el acertadamente que le hacemos. Las personas que deciden adoptar un felino prefiere que sea un hijuelo y los gatos adultos van perdiendo las oportunidades de ser adoptados. Así que piensa que tú podrías ser su última oportunidad de tener una familia.