Las principales razas de hámster

Todo lo que siempre quisiste aprender sobre Las principales razas de hámster con toda la info actualizada. Estas en Animales – Animales domésticos-Hámsters y roedores

¿Por qué un hámster?

Con los perros y los gatos, los hámsteres son las mascotas más populares, y tienden a entrar en las casas con más facilidad que un perro o un minino, puesto que requieren menos esfuerzo y responsabilidades y son ideales para que los niños los cuiden y vayan adquiriendo pequeñas responsabilidades. Por eso es conveniente animarse que raza es la más adecuada para nuestra casa. Aquí presentamos las principales razas de hámster que se pueden encontrar en tienda.

PODRIA INTERESARTE

 

Hámster dorado de Siria

Es el hámster más habitual. Mide entre 13 y 15cm y vive unos 3 abriles. Su pelaje es tupido y suave, tenebroso en la espalda y más claro en el vientre. Aunque se llame hámster dorado, encima de éste color incluso puede ser mediocre, blanco, pardo o albino. Tiene unas bolsas ampliables llamadas abazones que se extienden desde la mejilla a los hombros y que sirven para acumular comida y llevarla a las madrigueras. Por eso cuando comen parece que se ponen gorditos. Suele tomar roncha y semillas de todo tipo, por lo que es ligera de suministrar en casa.

Hámster enano chino

Aunque su nombre lo diga, en sinceridad este hámster no es de los más pequeños, puesto que mide unos 13cm de distancia. Suele comportarse en torno a los tres abriles. Tuvo su origen en las estepas chinas y es muy resistente al frío, aunque no hiberna. Sin confiscación su proceso de reproducción cambia por las bajas temperaturas y hay determinadas épocas del año en las que las hembras no pueden ser fecundadas.

Su pelaje es denso y suave, de color mediocre y con una guión más clara de los luceros a la huesito dulce, y tiene pelo en la planta de sus patas, consecuencia de su origen en hábitats fríos. Su reproducción es frecuente, aunque no pasa de las 7 camadas anuales, pudiendo tener hasta 10 crías por camada. En pocas semanas esas crías ya están preparadas para procrear. Su viandas en su entorno natural está basada en insectos, escarabajos, arañas y caracoles, aunque incluso come semillas, que es la viandas más adecuada cuando se le tiene en casa.

Hámster enano de Roborowski

Este hámster si hace honor a su nombre y es el hámster más pequeño que se conoce. Mide entre 5 y 7cm de distancia y puede comportarse hasta tres abriles. Tiene pelaje suave que puede ser de colores variados que van del amarillento al rojizo y presenta una huesito dulce diminuta. Encima tiene una ristra mediocre que cruza su cuerpo desde la individuo a la huesito dulce y es el hámster que tiene los luceros más grandes. Es muy achicopalado, pero hiperactivo. Como es muy nervioso y travieso se le debe instalar en una canariera ancho con túneles y ruedas giratorias para que se ejercite y queme su hiperactividad.

Hámster ruso

Mide en torno a de 10cm y puede comportarse hasta dos abriles. Es muy popular como mascota porque sus deyección se limitan a la viandas y a la higiene de su vivienda. Encima necesita muy poco espacio, por lo que puede comportarse en jaulas muy pequeñas. Se adapta muy admisiblemente a otros animales y sobre todo a otros hámsteres. Su pelaje puede ser de tono café, agrisado o blanco con una ristra que va de los luceros a la huesito dulce, que es muy corta, negra o mediocre oscura. Es muy importante, si este hámster cría, colocar al vigoroso en otra canariera hasta que finalice el periodo de mama de las crías, porque si no las devora. Las hembras de esta raza pueden criar hasta el año y medio de perduración, momento a partir del cual se vuelven estériles.

Hámster ruso blanco de invierno

Este hámster es poco popular en tiendas, pero aun así puede encontrarse como mascota en algunas casas. Mide 8cm y puede comportarse hasta dos abriles. Es una cambio del hámster ruso, indemne que es completamente blanco, aunque en invierno pasa a ser mediocre tenebroso.

Encima de estos hámsteres, que son las razas que más comúnmente se encuentran en las tiendas, existen las razas de hámster siamés, hámster satinado, hámster payaso y hámster panda, que incluso pueden ser adoptados como mascotas pero que no son tan comunes como los que hemos explicado.