Guau! Qué perros, la nueva app que fomenta la adopción

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre Guau! Qué perros, la nueva app que fomenta la apadrinamiento con toda la info actualizada. Estas en Presente – –

Ya sabes que en Mis Animales somos partidarios de la apadrinamiento, pues son muchos los animales que se sacrifican cada año y con esta maña se podría evitar. Es por eso que nos encanta hablarte de nuevas alternativas para fomentar la apadrinamiento como es por ejemplo Guau! Qué perros, una nueva app que «promociona» la apadrinamiento.

Seguro que estás un poco sorprendido, por lo que si quieres memorizar más sobre esta nueva app, no te pierdas este artículo. No se nos ha ocurrido mejor modo de hacerlo que entrevistando al creador de esta gran iniciativa.

Todo sobre Guau! Qué perros, contado desde su creador

Para memorizar más sobre esta app hemos recopilado las respuestas de Darío López Padial, un pipiolo de 25 primaveras y natural de Mingrana, España, quien es el creador de esta.

Pregunta: ¿Por qué crees que esta app es necesaria?

Respuesta: Claro que sí. Si entras a cualquier red social verás que los refugios y protectoras de animales tienen demasiado por hacer. Guau! Qué perros permite que con un click ellos puedan «promocionar» sus perritos de forma más cómoda.

Pregunta: ¿Cómo funciona la app?

Respuesta: Esta es una app que podrán usar protectoras y usuarios. Las protectoras podrán poner fotos de sus perritos y clasificarlos en tres categorías: perdidos, abandonados o encontrados. Luego los usuarios podrán hacer buscando y filtrando el tipo de perro, el color, la ciudad, la zona, etc.

Pregunta: Vaya, parece espléndido, pero ¿cómo se difunde?

Respuesta: Cada vez que se agrega un perro a la app, este sale automáticamente en las páginas de Twitter y Facebook de Guau! Qué perros. Encima, se podrá compartir tantas veces como se quiera, por lo que la difusión puede ser aún longevo.

La verdad, cuando la creé no creí que tuviera tantas descargas diarias y que fuera tan correctamente acogida por los usuarios. Es probable que si continúa así, pronto podamos incluir gatos y otras mascotas.

Pregunta: ¿Cuál es tu sentimiento por crear una app que ayuda a los animales?

Respuesta: Es una buena sensación, aunque nunca tengo la certeza si un animal ha sido recogido o no gracias a mi app. No obstante, recibo cartas e emails en los que me agradecen mi faena y el esfuerzo dedicado, ¡eso sí me anima mucho!

Pregunta: ¿Por qué crees  que precisamente en España se necesitan más adopciones de animales?

Respuesta: Aunque me dé tristeza decirlo, pues es mi país, España es uno de los países europeos en los que más abandonos de animales hay. Y esto no es poco que no se pueda detener. Por ejemplo, en Holanda no hay perros callejeros ni denuncias de abandonos. Creo que Guau! Qué perros puede aportar su piedra de arena a eerradicar este mal global.

Pregunta: ¿Has rematado lo que esperabas con esta app?

Respuesta: Esa es una pregunta difícil, pues uno nunca sabe cuál es el uso de una app que puede alcanzar a cualquier parte del mundo y que puede ser usada por cualquiera. Lo difícil es ganar que todos entiendan para qué sirve y que sepan usarla. Aunque no hay muchas asociaciones de animales que se la estén tomando en serio, parece que poco a poco ese número va aumentando. Hay que esperar.

Pregunta: ¿Solo Android o todavía iOS?

Respuesta: De momento solo Android. Apple sigue sin poner las cosas muy fáciles a los desarrolladores de apps y les obligan a usar sus productos así como a sufragar por ayudar la app. Esto no significa que no la haremos para Apple, pero habrá que esperar para ver su recibimiento.

Bueno el caso de Darío nos enseña que querer es poder y que aunque el desgobierno es un mal muy alto, cada uno podemos poner un poquito de nuestra parte para evitarlo y ayudar a fomentar la apadrinamiento. ¿Y tú ya tienes Guau! Qué perros? ¡Descárgala!

Fuente de la imagen principal: www.diariomascota.com