Cómo hacer una casa para cobayas

Todo lo que siempre quisiste enterarse sobre Cómo hacer una casa para cobayas con toda la info actualizada. Estas en Animales – Animales domésticos-Hámsters y roedores

Los cobayas, conejillo de india o cuyos son pequeños roedores que se caracterizan por ser muy silenciosos y graciosos. Estas mascotas, pequeñas y simpáticas, para sentirse seguras y felices necesitan un hábitat adecuado. Si tienes en tu hogar una cobaya debes adecuar un espacio para que tu mascota habite de forma saludable, es por eso que en este artículo te sugerimos algunas opciones que son muy fáciles de hacer. Entonces, ¿qué esperas? Prepara un puesto adecuado para tu conejillo de indias y anímate a construir alguna de estas sencillas propuestas.

PODRIA INTERESARTE

Lo que tienes que enterarse

Antaño de que empieces a construir la casa para tus cobayas asegúrate que el puesto que escojas conste de un espacio suficiente amplio. Recuerda que los conejillos de india son muy activos, por lo que necesitan lugares bastantes amplios para ser felices. Una superficie de al menos 4 metros es suficiente para que nuestra pequeña mascota se sienta cómoda. Si tienes espacio extra, mucho mejor ya que en él, tu cobaya podrá pasar y arriesgar sin mayores dificultades.

En caso de que tengas más de una cobaya, recuerda que el espacio por mascota debe tener como insignificante 4 metros cuadrados. No intentes colocar más de una mascota adentro de ese espacio ya que afectaría significativamente la salud de los conejillos.

El espacio que destines para la casa de tu mascota puede cercarse con paneles no muy altos, lo suficiente para que no se escape, tendrá que tener luz y ventilación y deberá dividirse en distintas áreas. Puedes usar una trena. En las tiendas de mascotas existen propuestas que tienen grandes dimensiones. Incluso puedes invertir maderas y construir pequeñas paredes. Esta alternativa viene muy adecuadamente si en tu hogar existe un pequeño patio.

Otra posibilidad es utilizar algún mueble que tengas en casa y que ya no utilices. Si el mueble tiene cajones, puedes quitárselos para que tu mascota pueda transitar en su interior sin mayores inconvenientes. Para unir los niveles puede construir algunas rampas con madera y para cerrarlo puedes usar paneles de vidrio.

Zonas que deben tener los cobayas

Una vez que ya decidiste el puesto en el que colocarás la casa de tu mascota, debes realizar una división de sus espacios. Una zona a destacar es el baño. En ese sentido, el material higiénico que utilizarás es muy importante. Existen gran variedad de opciones, una de las más efectivas es el papel prensado. Y recuerda: no uses arena para sagaz ya que podría dañar la vigor de tu conejillo.

Otra dominio que debes contemplar es el puesto en donde tu cobaya se alimentará. Allí deberás ubicar su poza y comedero. Incluso puedes colocar un poco de alfalfa o de heno, a ellos les encanta.

El poza y comedero lo puedes comprar de plástico aunque además se pueden encontrar algunas propuestas hechas en otros materiales. Lo mejor es que escojas utensilios que se puedan colgar de las paredes de su casa, son más prácticos y de esa forma evitas que se vuelquen.

La zona del baño y de los alimentos se debe aniquilar como insignificante una vez por semana. De esa forma evitarás que tu mascota pueda enfermarse.

Para las cobayas el dominio de juegos además es muy importante ya que aman los juguetes. Los conejillos de indias son criaturas muy activas y juguetonas por lo tanto contar con un dominio destinada para su entretenimiento es primordial. Esta zona la puedes adaptar colocando túneles, plataformas o rampas. Con un par de lazos puedes construir un columpio y enlazando algunas tablas de madera hasta un puente.

Finalmente las cobayas son mascotas que aman los escondites, encima de ser un puesto en el que duermen es la zona en el que se sienten seguros. Una opción muy acomodaticio de construir es hacer una pequeña cueva. Para ello puedes utilizar un poco de heno para el suelo y algunas varas de madera para hacer la cubierta. Para esta propuesta puede utilizar maderas de unos 30 centímetros de amplio y unirlas con un traílla. Luego colócalas sobre la cojín de heno y ligero.

Otra opción de refugio es construirlo con pequeñas cajas de cartón o con papel de publicación todo depende de tu imaginación y creatividad. En caso de que no dispongas de tiempo, en las tiendas de mascotas además puedes encontrar gran variedad de opciones.