YORKSHIRE TERRIER Características, Fotos y Videos

 

El Yorkshire Terrier es una de las razas de perros más populares del mundo! Puede que sean pequeños de tamaño, pero no tienen nada de aburridos, porque son auténticos terrier en miniatura. Flexible en su estilo de vida, el yorkie ha sabido pasar de ser perro de trabajo, a auténtico perro de compañía, y hasta “perro fashion”, cuando la ocasión lo requiere!

Se trata de una de las razas más difundidas en todo el mundo, y junto con el Chihuahua son los perros de menor tamaño que existen. Este pequeñín es un perrito refinado pero atrevido, que no dudará en ladrar a los perros más grandes. Detrás de esa belleza de pelo largo en miniatura, se esconde un campeón super vital, activo e inteligente …al fin y al cabo, el “Yorkie” es un terrier, y eso imprime carácter.

Se trata de un perro pequeñito, aunque no es ningún debilucho. Necesita poca comida y paseos, pero no ejercicio en exceso. Por todo esto es ideal para muchos tipos de gente.

Entonces, ¿quien podría ser feliz al lado de un Yorkie? Pues, desde personas mayores, ya que es un perro alegre, cariñoso, fácil de cuidar y ofrece mucha compañía. También puede convivir perfectamente en familia, y por supuesto con personas solteras o que vivan en pequeños apartamentos y ciudades.





YORKSHIRE TERRIER Características, Fotos y Videos

 

A mediados del siglo diecinueve obreros procedentes de Escocia llegaron a Yorkshire, condado de Inglaterra, en busca de trabajo, trayendo consigo pequeñas variedades de terriers escoceses. La cría del Yorkie se inició mayormente por obreros que trabajaban en las minas de carbón, molinos y las fábricas de algodón y lana, quienes los utilizaban para cazar las ratas que infestaban sus lugares de trabajo. Conocemos muchos detalles de algunas razas que se desarrollaron en el siglo XIX, pero en el caso de Yorkie, al ser estos trabajadores iletrados en su mayoría, poseemos muy poca documentación de los orígenes de la raza.

Pastel de Cumpleaños Casero para Perros: video receta fácil! Perros CHIHUAHUA Como cortar las uñas a tu perro: video tutorial! Las razas de perro que más tiempo viven





Los Yorkies fueron evolucionando en el condado inglés del mismo nombre, hasta que en torno a 1865 se definieron los estándares de la raza en exposiciones caninas inglesas, y el nombre oficial se adoptó en 1870. Es reseñable el papel que jugó un semental llamado Huddersfield Ben considerado el padre de la raza. Con el paso del tiempo, se ha ido buscando una reducción paulatina del tamaño, llegando hasta el actual “toy” de tamaño super reducido, lo que ha ayudado a impulsar esta raza y a ponerla de moda.

Son inteligentes, afectuosos y fáciles de entrenar. Recuerdan muchas órdenes sin dificultad y además son buenos en pruebas de agilidad. Adoran el hogar y estar siempre cerca de sus dueños, y en verdad, es divertido vivir cerca de un Yorkie! Pero también tienen su carácter, son curiosos y protectores con tendencia a ladrar ante ruidos extraños.

Al tener carácter terrier pero ser tan pequeños, pueden sentirse inseguros debido a su tamaño, y por eso a veces ladran en exceso, utilizando ese ladrido en verdad como una forma de defensa para superar su miedo. Por ello, deben socializarse bien desde pequeños, tanto con el entrenamiento humano como con la compañía y juegos con otros perros, porque si no, podrían volverse cabezones, consentidos o excesivamente ruidosos.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas