WESTIE o Westh Highland White Terrier | Lee esto antes de tener uno

 

El West Highland White Terrier o Westie es un perro pequeño, blanquito y muy amistoso. Puede ser un poco bruto y valiente al mismo tiempo. Este es un perro que está desarrollado como cazador de zorros, pero en la actualidad es una de las mejores mascotas que existen y goza de gran popularidad.

Origen del West Highland White Terrier

El Westy es un perro muy sociable y cariñoso, por eso es ideal para las familias con niños pequeños, que pueden darlo mucha compañía y cariño. Además, esta es na raza que necesita hacer actividad física moderada, lo que lo hace ideal como un perro que puede vivir en casas pequeñas, mientras tenga una dosis de paseos diaria.

El westh highland terrier proviene de Escocia, más específicamente de Argyll, las tierras altas del oeste de Escocia . Su nombre West Highland white terrier significa “Terrier blanco de las tierras altas del Oeste”. Apareció a principios del siglo XX por la descendencia entre los ejemplares de Cairn Terrier que tenían el pelo blanco y crema.

Comportamiento del west highland terrier

En un principio, la raza no se distinguía de otros terrier escoceses de patas cortas, como el Cairn, el Dandie Dinmont y el Scottish Terrier. Sin embargo, con el paso del tiempo, cada variedad fue criada de manera separada, hasta que se constituyeron en razas independientes.





WESTIE o Westh Highland White Terrier | Lee esto antes de tener uno

 Características del Westy

Para 1907 se presentó esta raza por primera vez en una prestigiosa exposición canina llamada Crufts. Desde ese momento, el Westy ha gozado de una gran aceptación en las competencias de perros y en los miles de hogares en el mundo.





Este es un perro valiente, pícaro y muy seguro de sí mismo, pero sobretodo es dinámico. Es un perro muy cariñoso y sociable, del grupo de perros terrier. Aun así, se debe tener en mente que algunos westies (no todos son iguales) pueden jugar de forma un poco “brusca”, ya que en relación a su pequeña talla tiene bastante fuerza, puesto que se crió en origen para la caza de animales peligrosos como el zorro.

Aunque esto dependerá de cada ejemplar, el Westy suele relacionarse perfectamente con los otros perros, gracias a su temperamento equilibrado y simpático. Es muy importante que como a cualquier otro tipo de perros se le socialice correctamente desde pequeño en los parques y los entornos cercanos para que este conozca a otras mascotas y personas.

Debemos saber que es un perro maravilloso, es un gran compañero de los niños, con quienes disfrutará de juegos activos. Se nuestra intención es adoptar a un perro para que este pueda disfrutar con nuestros hijos, para que disfruten pasar tiempo con él, pues debemos tener claro que la importancia de su tamaño pequeño.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas