TOSA INU Caracteristicas, Fotos y Video

 Tosa inu o Dogo Japonés

Tosa Inu comportamiento, origen del Tosa inu, Información para sus cuidados y fotografías de Tosa Inu. Descubre esta magnífica raza de dogo oriental.

El Tosa, Tosa Inu o dogo japonés está clasificado por la Federación Cinológica Internacional en la categoría 2 (perro moloso tipo dogo).

La creación de esta raza está íntimamente relacionada con las peleas de perros en Japón, muy populares en este país desde el siglo catorce, que se realizaban con con perros Akita Inu, en aquella época.





El Tosa se creó en el siglo diecinueve específicamente para lograr un perro más rudo y musculado que el Akita, adaptado a las luchas y fue el resultado de cruces entre el perro japonés shikoku y distintas razas occidentales:

TOSA INU Caracteristicas, Fotos y Video

 

El Tosa no es un perro para cualquiera, y menos para gente con poca experiencia en el manejo de razas grandes. Presenta cierta dicotomía en su comportamiento. Por los antecedentes de su raza y su envergadura, transmite cierta agresividad, es receloso con los desconocidos y poco amigable con otros perros ajenos. Por contra, es muy cariñoso, pacífico y obediente con los suyos.

mastín, San Bernardo, braco alemán, bulldog inglés, gran danés y bullterrier





El perro Tosa es una raza que necesita un adiestramiento y socialización temprana, con objeto de mitigar en lo posible su agresividad con otros perros y su distanciamiento con los desconocidos. Es necesario entender su carácter para lograr el adiestramiento adecuado. El asesoramiento de un experto es una opción conveniente. Se conseguirán mejores resultados con métodos positivos que con castigos.

El Tosa inu vive mejor en una casa con jardín, granja o espacio rural, donde pueda tener espacio. Como todas las razas grandes y activas, este perro necesita bastante actividad física (paseos diarios largos, posibilidad de correr, etc) y mejor en compañía, estará más tranquilo y se apaciguarán sus tendencias destructivas.

Para convivir en una casa con niños es muy importante un correcto adiestramiento y una adecuada socialización.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas