Top 8 Perros Guardianes para Familias y Niños


Top 8 Perros Guardianes para Familias y Niños

Una buena educación y socialización es crucial



Existen muchas razas de perros, y por supuesto perros mestizos que hacen un excelente servicio como guardianes y protectores de nuestros hogares. Pero en algunos casos, hay familias con niños pequeños, que buscan específicamente un perro que sea protector, pero a la vez respete y se lleve bien con los más peques de la casa.

Entonces ¿qué perros cumplirían estos dos requisitos, de protección y amabilidad con los miembros de la familia?Antes de nada debemos decir lo obvio, que cualquier perro que se vaya a utilizar como guardián, necesitará para desempeñar bien su función cierto entrenamiento y educación.

Elige al ejemplar adecuado

Pero también un buen perro guardián, sobre todo si va a estar cerca de los niños, necesita socializarse desde una edad lo más temprana posible, convivir con la familia y estar integrado en sus actividades diarias. Debe recibir un buen trato y cariño, así como ejercicio suficiente y paseos diarios para quemar su energía y mantenerse en estado tranquilo y estable.

Por otro lado, aqui vamos a darte unas guías generales y vamos a mencionar 8 razas de perros, pero luego ten en cuenta que dentro de cada raza existen diferencias de carácter de un ejemplar a otro, por lo que tomarse el tiempo necesario antes de escoger al ejemplar adecuado es siempre un tiempo bien invertido, sobre todo si el perro estará al lado de lo más precioso que tenemos, que son los niños.

Por otro lado, aqui vamos a darte unas guías generales y vamos a mencionar 8 razas de perros, pero luego ten en cuenta que dentro de cada raza existen diferencias de carácter de un ejemplar a otro, por lo que tomarse el tiempo necesario antes de escoger al ejemplar adecuado es siempre un tiempo bien invertido, sobre todo si el perro estará al lado de lo más precioso que tenemos, que son los niños.

Por ello no escatimes en visitas previas, y trata de pasar tiempo en casa del criador del perro o el albergue o protectora, conoce a los padres de los cachorros, juega con los cachorros y testéalos, para ver como reaccionan a diferentes estímulos y retos que puedas plantearles. Cuando de la seguridad de los niños se trata, siempre es mejor descartar a los perros demasiado miedosos o demasiado agresivos.

Los mejores 8 Perros guardianes para familias con niños

En origen, esta raza molosoide se dedicaba precisamente a la guarda y protección de hogares y recintos. Por tanto, aunque en tiempos recientes, hayamos olvidado esta faceta suya, lo cierto es que resulta natural para estos perros ejercer el trabajo de centinelas. Son perros despiertos, inteligentes y alerta, capaces de tener su hogar controlado y de detectar la presencia de desconocidos y de ruidos sospechosos.

No son particularmente agresivos, por lo que no atacarán. Pero si lo que quieres es un perro de alerta mediante el ladrido, y que sea especialmente amable y paciente con los niños, el boyero es una opción ideal. Puedes conocer mucho más sobre el boyero de berna en el link anterior.



 Al ser un perro físicamente tan poderoso y con cierta tendencia a ser agresivo si no está bien educado, un rottweiler descontrolado nunca debería estar cerca de los niños.

8 Perros guardianes buenos con los niños:

Sin embargo, con la educación adecuada, los rottweilers pueden ser excelentes perros guardianes para familias, leales, calmados y seguros de sí mismos. Son perros inteligentes, que aprenden rápido y adoran a su dueño. Son amantes de los niños de la familia, pacientes y devotos incluso de los niños más pequeños, pero a la vez son desconfiados de los extraños, y están siempre dispuestos a defender su hogar en caso de peligro.

Los perros bóxer son inteligentes y alerta, pero aunque su aspecto exterior pueda parecer intimidatorio, ciertamente no son una raza agresiva. Lo que sí son los bóxer es muy activos, energéticos y juguetones.

Esto es perfecto si quieres un perro que alerte mediante el ladrido ante la presencia de desconocidos, pero a la vez buscas un compañero de juegos para tus hijos. Aunque suele decirse que los niños tienen energía infinita, si optas por un bóxer ¡…tu perro los superará!

El pinscher dóberman es un perro de guarda, de origen alemán. Su apariencia es bastante fiera, y su carácter es valiente, inteligente, protector y por naturaleza desconfía de los extraños.

De tamaño grande y aspecto lobuno, el pastor alemán es una de las razas de guardia más populares del mundo. Son perros valientes, con instinto territorial, y algunos pueden llegar a ser agresivos si no están bien educados. Pero con el entrenamiento adecuado (y esta raza inteligente y obediente, responde muy bien al entrenamiento) se convierten en excelentes perros de vigilancia, que a la vez poseen una vertiente “niñera”, juguetona y muy afectiva.

El fila es un perro de aspecto imponente, cuya labor en origen era la de proteger el ganado en grandes fincas. Es un perro extremadamente leal y entregado a su familia. Es excelente con los niños, paciente, tranquilo, amoroso y delicado con ellos.

Sin embargo los fila sí que requieren un dueño que tenga experiencia previa con perros potentes, alguien que sepa ser su lider y ganarse su respeto y confianza. Y sí que pueden llegar a atacar y morder a un intruso que trate de entrar en su propiedad. Por todo esto, el fila no es un perro apto para cualquiera, y a pesar de todas sus virtudes, sin duda no es el mejor perro para una familia que reciba constantes visitas de gente en casa.





Un perro de gran tamaño, y carácter protector, valiente y leal. También necesita ser educado y socializado correctamente, y ser ejercitado con paseos diarios, pero habiendo cumplido estos requisitos, nos encontraremos con un formidable guardián, capaz de convivir perfectamente en familia, cuidar el hogar, y jugar pacientemente con los más pequeños de la casa. Eso sí, por regla general tienden a no ladrar, o a ladrar más bien poco.

Esta antigua raza lleva cientos si no, miles de años, dedicándose a guardar ovejas y otros tipos de ganado. Son perros grandes, duros, rústicos, cubiertos de una gruesa capa de pelaje, que los hace aptos para vivir en el exterior sin sufrir ante el rigor del invierno.

Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas