TIPOS DE PODENCO, CON IMÁGENES

 Perros podenco caracteristicas y aspecto

Conoce la historia de los perros podenco, como se comportan, qué aspecto tienen y cuantos tipos existen.

Origen del perro podenco

Los podencos pertenecen a una antigua estirpe de perros cazadores cuya historia se pierde en el tiempo, pero se estima que muy probablemente provengan de Egipto y norte de África.

Estos perros cazadores, están entre los perros más antiguos que conocemos, ya que existen desde hace cientos, si no, miles de años.

Tipos de podenco

Se han encontrado monedas de la antigua Roma del siglo quinto antes de Cristo representando perros de este tipo en la localidad de Segesta, Sicilia. Pero se cree que estos perros son incluso anteriores a esas fechas, y que seguramente había sido traído en barco por los fenicios, y otros antiguos comerciantes del mediterráneo, milenios atrás. De hecho, las representaciones de perros en las pinturas del antiguo Egipto se asemejan mucho a los actuales podencos, mostrando perros delgados, estilizados, patilargos, con costillas marcadas, orejas erguidas y largos hocicos.





La labor tradicional de estos animales ha sido la caza, y los humanos los han apreciado durante cientos de años por sus habilidades para rastrear y cobrar pequeños mamíferos como liebres y conejos, especialmente en los terrenos más escarpados y de difícil acceso.

TIPOS DE PODENCO, CON IMÁGENES

 Carácter y comportamiento del podenco

En cada región se fueron seleccionando perros, más bien de carácter rural, criados en pueblos, y que por ende no se mezclaron con otras variedades de podencos de otros países. Así al pasar los años, los podencos fueron desarrollando por selección algunos rasgos físicos algo diferentes unos de otros.

El podenco ibicenco Cirneco del Etna (haz clic para conocerlos) Podenco canario Podenco andaluz Podenco portugués Podenco gallego Podenco de Creta Pharaoh hound





Por esto existen variedades de mayor tamaño y patas largas, como el canario o el ibicenco, y otros de menor tamaño, e incluso patitas cortas, como el andaluz de tamaño chico. También tienen otras diferencias, como el color de su pelo. Algunas de las principales variedades de podenco son:

Es un perro muy despierto e inteligente. Son activos, juguetones y grandes deportistas. Tienen un carácter bueno, y un gran corazón, cero agresividad por lo general, no obstante no hay que olvidar su origen como perro de caza. De hecho, la mayoría de ellos no se crían como perros de compañía, sino que han sido criados para la caza, seleccionando a aquellos ejemplares que destacan por su olfato, su velocidad, su resistencia o su tenacidad persiguiendo a la presa y su rastro.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas