STAFFORDSHIRE BULL TERRIER Caracteristicas, Fotos y Videos

 Staffordshire bull terrier Caracteristicas :

Staffordshire bull terrier Caracteristicas e información sobre esta raza de perros británica. Conoce al Staffy, un perro menudo, pero musculoso y muy ágil!

STAFFORDSHIRE BULL TERRIER (Staffy)





El origen de este perro está en las islas británicas, y proviene de cruces entre el antiguo bulldog inglés y perros de raza terrier, que buscaban obtener un perro con la potencia del bulldog y la tenacidad y vigor de carácter de los terriers. En la Inglaterra del siglo diecisiete y dieciocho, eran comunes las peleas de perros como divertimento popular. Existían además “deportes” con toros y osos, en los que las grandes bestias eran atadas, y los perros eran azuzados contra ellos.

STAFFORDSHIRE BULL TERRIER Caracteristicas, Fotos y Videos

 

Otra modalidad, era la lucha de un perro contra docenas de ratas, atrapadas dentro de un cuadrilátero. El perro debía matar el mayor número posible de ratas en un minuto.

Origen: Reino Unido Clasificación: perros medianos Aptitudes: perro de compañía y antiguamente perro de pelea





Cuando se prohibieron los “deportes” sangrientos (incluidas las peleas de perros) en Inglaterra, en el siglo diecinueve (1835), la popularidad de las razas como el staffy decreció rápidamente y su número de ejemplares sufrió un drástico descenso. No obstante, en el siglo veinte en Estados Unidos, surge de nuevo el interés por el staffordshire, y vuelven a criarse.

En 1975 el AKC reconoce al staffordshire bullterrier como raza oficial, aunque los perros americanos son ligeramente más grandes de lo que marca el estándar europeo.

El staffy es un perro leal, inteligente, participativo, divertido y afectuoso. El caracter del staffordshire bull terrier es energético y activo. Son perros medianos, pero que poseeen una gran fuerza en relación a su tamaño. Algunos de estos perros tienen instintos de pelea hacia otros perros, y pueden ser territoriales.

Por ello es muy importante educar y socializar desde cachorro a un staffordshire bull terrier, de manera calmada y firme y proporcionarle ejercicio diario, para mantener controlado su nivel de energía y poder disfrutar de un perro tranquilo y equilibrado. (Es decir, que en principio, este no es un perro para cualquier persona).





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas