SHIBA INU Caracteristicas, Fotos y Video

 Video de Shiba Inu Cachorro: Shiba inu comportaminto: Shiba inu Características y Aspecto:

¿Quieres conocer una de las razas de perros más emblemáticas de Japón? Se trata de un perrito de tamaño pequeño, manto muy peludo, y que casi no ladra. Hoy conocemos al perro shiba inu características, fotos y video!

Este perro es originario de Japón, de hecho, es la más pequeña de todas las razas japonesas. La palabra japonesa SHIBA significa “pequeño arbusto” y se cree que el nombre de este perro hace referencia a su origen cazador.

Se cree que esta raza tiene más de dos mil años de antiguedad. Y su origen está en las zonas rurales de Japón. Descienden de antiguos perros chinos de tipo primitivo, y su registro ya existe en Japón desde hace unos 2.000 años.

El shiba japonés originariamente se crió como perro de caza de conejos y otros pequeños mamíferos, que a menudo se escondían entre arbustos y matorrales. Es una de las razas de perro más antiguas del mundo. Por este motivo, el shiba junto con el Sharpei son las razas genéticamente más próximas al lobo.





Este cachorrito salta de emoción cada vez que escucha su comedero llenarse, mira!

SHIBA INU Caracteristicas, Fotos y Video

 

Son perros independientes, juguetones, activos y pueden ser entrenados en trucos, agilidad, e incluso algunos “hablan” y dicen palabras. Son cariñosos y muy leales a su dueño. Son perros que tienen su propia opinión sobre todo, y en algunos casos, hay que “pactar con ellos”, a la hora de realizar actividades que no les gustan, como por ejemplo, cortarles las uñas.

Machos 10 kilos Hembras 8 kilos





El shiba es un perro inteligente, pero no siempre está dispuesto a cumplir órdenes. Utilizar comida (golosinas, recompensas) es una buena manera de interesarlos en el entrenamiento, porque estos perritos se vuelven locos por comer!!

Como raza antigua, tienen instintos de caza, y algunos de ellos pueden ser un poco territoriales o agresivos hacia otros perros (las hembras especialmente). Pero por supuesto, una buena educación y socialización siempre marcan la diferencia.

Los shiba inu se llevan bien con gatos, ya que ambos son de pequeño tamaño y naturaleza activa y algo independiente.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas