SAN BERNARDO Caracterisitcas, Cuidados y Fotos

 Perro San Bernardo Características físicas

Raza de Perro San Bernardo. El San Bernardo es un majestuoso perro de enorme tamaño, originario de los Alpes suizos. Su estampa más tradicional es verlos en la nieve, con su barril de Brandy al cuello! Está claro que estos molosos son perros admirables, pero su tamaño imponente hace que no sean aptos para cualquiera, y menos para un dueño primerizo. Conozcamos más sobre su origen, comportamiento y curiosidades de estos perros:

Perro San Bernardo Origen e historia:

Está documentado que en el siglo diecisiete, (pero probablemente incluso antes), los monjes del Hospicio de San Bernardo en Suiza, comenzaron a criar perros, para tareas de guarda. Sus razas base eran perros antiguos tipo moloso.

El San Bernardo proviene de un linaje de perros antiguos (el mismo linaje de los mastines). Todos ellos provienen de los molosos romanos, grandes perros tipo mastín que las legiones de la Antigua Roma trajeron desde Asia a Europa hace más de dos mil años. ¿De donde provenían todos ellos? Del Mastín Tibetano o dogo del Tibet.

Comportamiento del San Bernardo





Con el paso de los años, los monjes se dieron cuenta de que estos perros tenían un extraordinario sentido del olfato, y que además se orientaban muy bien en los montes y caminos, incluso con nieve.

SAN BERNARDO Caracterisitcas, Cuidados y Fotos

 Cuidados de un perro San Bernardo:

Clasificación AKC: Grupo 3, Perros de trabajo Clasificación FCI: Grupo 2, Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos > Molosoides





Cuando los San Bernardo están bien socializados son perros relajados, tranquilos, equilibrados, bonachones y muy afectuosos. Incluso a pesar de su tamaño, son como enormes bebés!

Un perro Sanbernardo puede parecer a simple vista un gran oso de peluche, pero no siempre es así. Recuerda que eran perros de guarda en el Monasterio suizo, con lo cual son muy leales a su dueño, y pueden llegar a ser muy protectores con su familia si sienten una amenaza. Como perro de trabajo es obediente

Para disfrutar de ellos, hay que socializarlos bien desde pequeños, y enseñarles a controlar su fuerza y su tamaño. Convivir con un perro San Bernardo no es para cualquiera. Son enormes, con lo cual necesitan una casa amplia, y el gasto en comida y veterinarios va acorde a su peso!.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas