SAMOYEDO

 Características del samoyedo

Constituye una de las razas más antiguas del mundo, según recientes estudios de ADN. Pertenece al grupo de los “spitz”, como el pomerania, el husky siberiano, el chow chow o el spitz alemán. Una de las características comunes de estos perros es su abundante pelaje, conformado por dos capas de pelo, una interna y otra exterior, para aislarlos mejor del frío y la nieve.

Origen del samoyedo

A lo largo de los siglos, los samoyedos se seleccionaron por su capacidad de trabajo y su resistencia a las bajas temperaturas, ya que esta raza fue criada por el pueblo Samoyedo, tribus nómadas del norte de Rusia y Siberia. Se estima que los ancestros de los actuales samoyedos existen desde hace más de 3.000 años, durante los cuales han ayudado a sobrevivir a los habitantes de Siberia con trabajos como el tiro de trineo, la cacería de animales, o el pastoreo y guarda de rebaños de renos.

Imagenes de samoyedo

¿Impresionado por su resistencia? En numerosos portales de internet, se dice que el perro que lideraba la expedición del explorador sueco Amundsen, primer hombre en alcanzar el polo sur en 1911, era un samoyedo hembra llamada Etah. En realidad esta información es un mito, ya que los perros utilizados para dicha proeza eran en realidad perros de Groenlandia. Pero sí es cierto que Amundsen empleó samoyedos en expediciones posteriores en el océano Ártico en 1918.





A nivel de perro de compañía, esta raza comenzó a popularizarse en la Europa continental, a principios del siglo XX, con el auge de las exposiciones caninas, sobre todo en Inglaterra. Los primeros ejemplares se trajeron por parte de los exploradores árticos. Vinieron tan solo un puñado de perros adultos, de colores como el marrón, crema y blanco puro, que constituyen la base de la actual raza samoyedo occidental. El primer estándar de la raza se definió en 1909, en Inglaterra.

SAMOYEDO

 Comportamiento del samoyedo

Es típica su expresión fácial “la sonrisa del samoyedo”, que deriva de la posición de la comisura de sus labios, curvada hacia arriba cuando el perro está relajado.

Machos 20 – 30 kilos Hembras 16 – 20 kilos.





Por su tamaño está clasificado entre las razas de perros medianos. La altura del samoyedo es de 57 centímetros a la cruz para los machos y de 53 centímetros para las hembras.

El peso del samoyedo es

Samoyedo cachorro

Samoyedo blanco





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas