RECETAS DIETA BARF para perros (Recetas ACBA) Video


RECETAS DIETA BARF para perros (Recetas ACBA) Video



Hoy vamos a hacer nuestra primera receta BARF para perros (también llamada dieta ACBA para perros o dieta natural). Es súper fácil, sencilla y muy rápida de hacer, y en realidad lo que más cuesta es… nada, sólo comprar los ingredientes. Si buscabas una receta cruda para perros, estas en el lugar adecuado. Mira este post y ponte manos a la obra!

Seguro que ya lo sabes, pero por si alguien tiene alguna duda se llama dieta BARF para perros o dieta ACBA a la dieta que sigue la filosofía de alimentación natural. Lo que se trata es de alimentar a nuestro perro con carne cruda, huesos crudos, huevos crudos y verduras hervidas principalmente, para logra una alimentación lo más natural y equilibrada posible, tratando de emular un poco lo que los perros salvajes o lobos comerían en libertad.Si quieres saber más, te recomendamos nuestro post qué es la dieta BARF.

Puedes usarla en perros grandes si quieres, pero hemos hecho especialmente esta receta BARF para perros pequeños porque los perros pequeños tienen bocas y dientes diminutos y lo pasarían mal con según qué huesos. Así que trataremos los huesos de forma específica para perros de pequeños tamaño.

Esta receta para perros BARF es muy fácil de hacer, tan sólo usaremos estos ingredientes:

Recetas Dieta BARF para perros. – Recetas dieta ACBA.

Esta receta para perros es cruda y natural, así que se elabora muy rápidamente:

Un kilo de carne cruda de pollo picada (mejor si es de muslos y contramuslos, es decir, las patitas sin hueso picadas). Un corazón de cordero Una lata pequeña de sardinas al natural o en aceite de oliva, SIN SAL (peso escurrido 62 gramos). Una yema de huevo crudo. Un puñado de acelgas, las puedes hervir o dejar crudas si están bien lavadas. Dos zanahorias hervidas Una tacita pequeña de levadura de cerveza que es un complemento alimenticio natural excelente, lleno de vitaminas, sobre todo del grupo B. También añadí una tráquea de cordero que he había regalado el carnicero, pero no es imprescindible. A parte necesitaremos unos trocitos de huesos de pollo crudos (puntitas de las alas o cuello de pollo cortado en trozos pequeños). Pero esto no lo vamos a mezclar, se lo daremos a parte.



 

Y eso sería todo! Fácil, ¿no? El resultado es una mezcla de comida para perro natural con textura húmeda y un gran sabor y olor, capaz de satisfacer a los perros pequeños más exigentes. Y no sólo eso, es sanísima y está llena de proteinas de alta calidad, vitaminas, minerales y muchos nutrientes buenos!

Ya sólo nos falta la prueba de fuego, darle a probar la receta BARF de carne cruda a un perro pequeño, y nada más chiquitín que un perro chihuahua (que por cierto, no dejó ni una miga en su plato. Mirad: (???)

Pero si quieres llevar a cabo una dieta BARF para perros “estricta”, digamos, tienes que darle unos pocos trocitos de huesos crudos además de su mezcla húmeda como 2 ó 3 días a la semana, por el calcio y fósforo. No nos referimos a huesos “pelados” sino siempre huesos con carne alrededor.

Para los perros pequeños como este chihuahua, no podemos utilizar huesos grandes, porque podrían partirle los dientes o causar un accidente. Así que si tu perro es de talla pequeña, mejor escoge huesos fáciles como cuello de pollo partido en trocitos pequeños o puntas de ala de pollo, también partidas a tijera.

Si tu tienes reparos de dar carne cruda a tu perro, no pasa nada. Puedes meter esta mezcla en una cazuela, cubrirla de agua y hervirla justo 2 ó 3 minutos, hasta que cambie de color la carne (no la tengas ahi una hora en plan guiso humano, porque perderá muchas propiedades nutricionales y eso no nos interesa. Híervela poco tiempo o pásala por una sartén antiadherente hasta que cambie de color (no la tengas mucho tiempo!). La dejaremos congelada por 3 días como medida de higiene, y además así podremos ir sacando una ración la noche antes para que se descongele lentamente en la nevera, y dárselo a nuestro perro conforme necesitemos.

Aqui explicamos como hacerlo y que huesos son los más fáciles de masticar y seguros para los perros > Huesos de pollo para perros.

Haz raciones individuales o separa la cantidad para un día, si tienes varios perros, y guárdala en trocitos de papel film transparente, haciendo bolitas. Después, guardarlos dentro de una bolsa en el congelador.





Si no estás familiarizado con la preparación de este tipo de comida, te sugiero que leas estos sencillos Consejos de higiene para preparar comida para perros.

Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas