Raza de perros maltés

El perro de raza maltés es un perro reducido, cuyo perfil comportamental es tradicional entre los perros de su tamaño. Tiende a ser muy excitable y ladrador, por lo cual reaccionará frente los estímulos cotidianos en forma ligera y marcada. No es infrecuente ver como un perro de raza maltés corre y raza de perro maltezladra no sólo frente el sonido del timbre de la puerta de calle, sino además frente toda clase de ruidos, como el producido por el teléfono. Esta propiedad puede ser perfecto para bastante gente, más que nada aquellas con inconvenientes auditivos. Sin lugar a dudas no va a ser del gusto de quienes adoran el silencio y la calma.

El accionar destructivo de la raza maltés generalmente es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es bastante tolerante con los chicos. La respuesta al entrenamiento de obediencia de los ejemplares de la raza de perro maltés es de un nivel equilibradamente aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro bastante dominante con su dueño.

Particularidades del accionar de la raza de perro maltés

Por último, en lo referente a las particularidades del accionar de la raza de perro maltés se podría nombrar que es demasiado cariñoso, lo que va a hacer gozar de su empresa a su dueño sin provocar, generalmente, enormes afecciones a lo largo de la convivencia.

 

Características Valor promedio
Actividad diaria Media
Excitación ante estímulos cotidianos Muy alta
Vigor Medio
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Baja
Afectuosidad con la familia Muy alta
Sociabilidad con extraños Media
Umbral de estimulación del ladrido en general Bajo
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Medio
Aptitud para la guardia Baja
Dominancia con otros perros Media-baja
Dominancia con el dueño Media
Respuesta al entrenamiento de obediencia Media
Destructividad Media
Comportamiento de juego en la adultez

Otras publicaciones relacionadas