PUG CARLINO Caracteristicas, Fotos y Videos

 

Perro pug carlino: ¿Sabías que esta pequeña raza tiene origen chino ? El pug o carlino es un perro milenario, de pequeño tamaño, pero gran personalidad! El perro pug , se paseaba de regazo en regazo en las antiguas Cortes del imperio Chino, y ahora conquista a millones de hogares en todo el mundo. A pesar de que le encante pasar horas tirado, es también un perro alerta, atento y dispuesto a jugar hasta la extenuación, sobre todo cuando es joven (hasta los cuatro o cinco años de edad).

Los pugs son perros pequeños pero tienen una personalidad arrolladora, sobre todo en relación a su pequeño tamaño. Prefieren las temperaturas templadas y por sus características son felices en un apartamento. Y sí, los rumores son ciertos ….estos payasitos a menudo resoplan y roncan!

El perro carlino a pesar de ser un pequeño , es bastante versátil.

Por este motivo, puede ser la opción ideal para un gran abanico de personas y estilos de vida.





Desde personas mayores, gente que vive sola en apartamentos, gente divertida a la que le guste jugar, y como no, también convive genial en familia, y se lleva bien con los niños.

PUG CARLINO Caracteristicas, Fotos y Videos

 

El carlino también llamado perro pug, (o “monito Tití” en idioma inglés antiguo), parece ser que los perros pug constituyen una de las razas más antiguas del planeta pudiendo remontarse su origen a Cantón, China hace al menos 3.000 años.

Peso del Pug Carlino: entre 6 y 10,5 kg Colores del Pug: existen 2 colores de pelo, arena con la máscara negra, o totalmente negros.





El perro Pug era el perro de la realeza, criado en recintos sagrados y palacios, y ofrecido como un presente muy apreciado a los invitados más importantes y honorables en bodas de príncipes y emperadores.

No obstante, su imagen no era tan estándar como hoy en día, ya que en la antigua China los perros pug nacían de todos los colores, y muchos de hecho eran bicolores (marron y blanco como por ejemplo el perro que mostramos en esta antigua imagen imperial del siglo diecisiete).

La adoración que los nobles chinos sentían por ellos se ilustra por el hecho de que incluso tenían asignados sus propios sirvientes en la Corte imperial. Y a modo de leyenda, se decía que la útima línea de defensa de emperador chino era el carlino que tenía escondido en las largas mangas de seda de su ropa.

Hubo una emperatriz en tiempos más o menos recientes llamada Tsu-Hsi, de la dinastía Qing que vivió durante el siglo diecinueve (murió en 1909).





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas