PERROS SHIH TZU o Shitzu

 Perros Shih Tzu características y aspecto

Conozcamos a los pequeños perros shih tzu, una raza que proviene de China, de largo y sedoso pelo y una típica cara que recuerda a la flor del crisantemo.

Perros Shitzu origen:

Se trata de una antigua raza, originaria del Tibet. Curiosamente, estudios de ADN canino han demostrado que el Shih Tzu está más próximo genéticamente al lobo que otras razas. No se sabe exactamente de donde surgieron los Shih Tzu, pero se cree que provienen de los monasterios budistas. En el siglo XVII, el Dalai Lama regaló al emperador chino algunos ejemplares de Lhassa Apso, y en la corte imperial china se cruzaron con perros pekineses.

De ese cruce entre pekineses chinos y Lhasa Apso tibetanos, probablemente surgió esta raza. A partir de ahí, fue un perro habitual del Palacio Imperial chino, que servía de compañía a los emperadores y miembros de la corte de alto rango. Para los chinos este perro era muy apreciado por su personalidad y su peculiar aspecto, puesto que la forma en que crece el pelo en su cara alrededor de la nariz, hace que recuerden a la bella flor del crisantemo.

Comportamiento perros Shitzu:

Durante cientos de años, los chinos guardaron con celo a sus exclusivos perros imperiales, y ningún ejemplar de shih tzu ni de lassa apsho fue exportado a occidente, ya que los miembros de la corte se negaban a regalarlos y mucho menos a venderlos a ningún extranjero. No fue hasta el siglo veinte, con la llegada del comunismo, cuando estos perros abandonaron China y viajaron hasta Inglaterra y Estados Unidos. En 1934 se creó el primer club canino del Shih Tzu en Reino Unido.





PERROS SHIH TZU o Shitzu

 Cuanto vive un perro Shitzu

Dicen que lo mejor de estos perros es su personalidad. Los shitzu son perros inteligentes, alerta, sociables, amigables, y en general no son nada tímidos ni asustadizos, por eso convivir con ellos es muy entretenido, y siempre logran sacar una sonrisa a sus dueños. A veces son un poco independientes, sobre todo si están ocupados en algo que les interesa. Son perros alegres, es genial verlos corretear en un parque, con sus largas melenas en movimiento, y también suelen dar pequeños saltitos alrededor de sus dueños para expresar su felicidad y buen humor.

Peso del shih tzu 4,5 a 8 kilos. Altura del shih tzu a la cruz no debe exceder los 27 cm Se permiten todos los colores en el shih tzu





Son perros leales, siempre parecen estar contentos, y sobre todo adoran a los miembros de la familia, y forman un vínculo muy estrecho con ellos. Los shih tzu son amorosos, cariñosos y disfrutan mucho de los mimos.

En general se llevan bien con otras personas que no sean de la familia, con los vecinos, etc. Pero sí es cierto que algunos perritos shih tzu pueden ser un poco dominantes, esto puede afectar tanto a machos como a hembras. Por eso es conveniente socializarlos y educarlos desde que son cachorros.

Su nivel de energía no es excesivamente alto, por lo cual son perfectos para vivir en un apartamento, pero esto no significa que no hay que sacarlos de casa. Ciertamente necesitan al menos un paseo largo cada día para quemar energía, mantener su peso y mantenerse en forma.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas