PERROS SHAR PEI Características e Imágenes

 Los perros shar pei

Conoce los principales características de los perros Shar pei, un arrugadito de origen chino con un aspecto muy distinguido. El perro shar pei es leal, divertido y juguetón, pero a ratos es bastante independiente y algo cabezota. Veamos como son los perros sharpei, cual es su origen y su comportamiento.

Historia y origen del Shar pei:

El origen del perro sharpei es chino, y su historia se remonta varios milenios, al menos hasta la dinastía Han, doscientos años antes de Cristo. Se cree que el origen del sharpei puede ser el pero chow chow, ya que tienen en común su lengua azul, pero de esto no estamos seguros.

El perro sharpei se usó como perro de caza y hasta de pelea! ¿Te parece raro? Bueno, se supone que las arrugas del sharpei eran una de sus armas en la “batalla” porque si un animal cazado u otro perro le mordía, el sharpei aún podría maniobrar con su elástica piel, zafarse y devolverle el mordisco a su oponente.

Carácter del perro Sharpei :

No obstante, los perros sharpei actuales no son exactamente como los antiguos, ya que antes se primaba mucho la parte funcional del perro (que sirviesen para desempeñar una tarea concreta), pero hoy en día se prima más que el sharpei tenga buen carácter y sea bonito.





El perro sharpei siempre ha sido muy apreciado y respetado en China, y de hecho era un perro usado por los emperadores. Hay evidencia de que en los recintos imperiales de la dinastía Han existían zonas tipo “residencias caninas” para las jaurías de perros sharpei cazadores del emperador.

PERROS SHAR PEI Características e Imágenes

 Perro Sharpei características y aspecto:

Se prohibió a la población tener perros, y esto casi llevó a la extinción al sharpei. Entonces ¿por que aún existen? Por suerte algunos criadores se las ingeniaron para sacar algunos perros de la China comunista y los criaron en Hong Kong y Taiwan.

El sharpei es un perro amigable, alegre, juguetón y divertido. Es muy leal con su dueño y suele establecer un vínculo fuerte con una única persona, de la que está pendiente y a la que sigue. No obstante, una característica del sharpei es que no es el típico “perro faldero”, sino que a ratos es bastante independiente y puede ir “a su bola” si tiene algo interesante en mente. -Es decir, que a ratos tu sharpei puede decidir no hacer ni caso a las órdenes que le des… Una pega es que el perro sharpei no es la raza más fácil de entrenar. Les suelen aburrir los ejercicios repetitivos o poco estimulantes (…son listos, vaya!). Sin una correcta socialización y un jefe humano que guíe sus pasos con firmeza y amor, los instintos de caza del sharpei pueden aflorar y volverse un perro agresivo.





En los años 60 los primeros perros sharpei son llevados a Estados Unidos, donde causaron gran admiración por su apariencia de pequeños leones arrugaditos. Y ya en 1974 se formó en USA el primer club del Sharpei, que desde entonces se ha vuelto un perro cada vez más popular, aunque no llegue a ser una raza mayoritaria.

¿Como es el carácter de un sharpei? Pues tienen varios rasgos que los definen:

Por todo esto, NO recomendaríamos un sharpei a las personas con poca experiencia con los perros, o que no se vean capaces de hacer frente a su educación para sacarles el máximo provecho como mascotas!





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas