PERROS SCHNAUZER Caracteristicas

 

Perros schnauzer caracteristicas, fotos y video. En el post de hoy, conocemos al perro raza Schnauzer. El barba azul alemán, es todo un personaje de bigotes plateados que ha sabido ganarnos con su arrolladora personalidad.

 

Amistosos, cariñosos y con mucha personalidad. Podemos encontrarlos en diferentes tamaños, desde el enorme y patilargo schnauzer gigante hasta el liviano miniatura. Destacamos su energía, sus ganas de estar presente en cada ocasión familiar y su amor incondicional.

Los perros schnauzer son ideales para personas energéticas y amantes del deporte y los paseos. Familias, sobre todo si son activas. Solteros y gente que viva en apartamentos pero disfrute de los paseos y los juegos con su perro.

 

Esta raza procede de Alemania, y se originó hacia los siglos quince y dieciseis. La palabra alemana “schnauze” que da nombre a la raza significa “hocico”, en referencia a la llamativa barba que cubre el morro de estos peculiares perros.





Esta raza se obtuvo a partir de antiguas razas alemanas locales, como el perro castor, una antigua raza alemana ya extinta.

PERROS SCHNAUZER Caracteristicas, fotos y video!

 

Originalmente tenían tareas de perro pastor, pero al ver la inclinación natural de estos perros para la caza de ratas y pequeñas alimañas de las granjas y establos (lo cual le valió el apelativo de “ratter” o ratonero), se fue reduciendo su talla y orientando su actividad hacia esta tarea.

el schnauzer estándar mide 44-50 cm a la cruz y pesa 14-20 kilos. schnauzer gigante mide 58-71 cm a la cruz y pesa 25-48 kilos. schnauzer miniatura mide 30-36 cm a la cruz y pesa 5,4-9 kilos.





Concretamente, el schnauzer miniatura, la variedad más extendida hoy en día, apareció también en Alemania a finales del siglo diecinueve, probablemente a partir de cruces entre schnauzers originales y affenpinschers. Su pequeño tamaño y su tenacidad, eran ideales para patrullar los graneros y establos en busca de ratas y ratones, actividad a la que estos perros se han entregado con verdadero celo.

¿Como es el comportamiento del schnauzer? No hay que olvidar su origen como perro de trabajo y cazador, así que, a pesar de aparecer en variedades miniatura, son perros temperamentales y tienen energía a raudales.

Para entendernos, es como un gran perro con un cuerpo pequeño. Por ello es bueno proporcionarles atención y ejercicio regularmente (paseos, salidas al parque, juegos, etc.). Así lograremos rebajar sus excesos de energía y evitaremos que se vuelva hiperactivo, excesivamente ladrador o aplique su gran vitalidad a perpetrar ideas destructivas como agujerear el jardín, escaparse o morder objetos en casa.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas