PERROS PITBULL Americanos (APBT)

 Caracteristicas de los perros pitbull:

Pitbull terrier americano (APBT). Conozcamos esta raza de perro y sus características. Los perros pitbull son formidables perros de trabajo y compañía.

 

Es un compañero leal, ágil, rápido, fuerte y noble.

Debemos cuenta que en España y otros países el Pit bull terrier es considerado dentro de los perros peligrosos. Es decir, que al haber introducido este perro en el listado oficial de “perros potencialmente peligrosos” debes cumplir requisitos legales estrictos para su tenencia. En caso contrario, se aplican multas, sanciones y hasta es posible que te retiren la tutela del perro.

 

Puedes leer sobre los requisitos legales que te pedirán antes de tener un pitbull en el link anterior.





El Pit Bull Terrier Americano (APBT) y el Staffordshire Terrier Americano comparten el mismo origen. Ambos provienen de cruces entre antiguos perros Bulldog inglés (Old English Bulldog) y viejos terriers ingleses (Old English Terrier).

PERROS PITBULL Americanos (APBT)

 

Se buscaba un perro compacto y con la fuerza del bulldog, pero con la tenacidad y stamina del terrier. ¿Para qué? Porque en esa época en Inglaterra estaban de moda los llamados “deportes de sangre”, tales como peleas de perros contra osos o perros contra toros.

Clasificación del Pitbull Terrier > Razas de perros medianos. Peso el Pit Bull Terrier: machos 15-28 kilos y hembras 14-23 kilos. Altura del Pit Bull: machos 38-48 cm a la cruz y hembras 35-45 cm.





En 1835 se prohibieron en Inglaterra estos deportes “de sangre” con toros y osos. Y lo que hizo la gente para seguir “divirtíendose” fue hacer peleas de perros, porque era más fácil hacerlo clandestinamente y poder burlar la ley.

Para esta fecha, los primeros pitbulls ya habían cruzado el océano a Estados Unidos, con los inmigrantes irlandeses e ingleses. Los usaban como perro de granja y desgraciadamente, también como perros de pelea.

Por este motivo (las peleas), el prestigioso AKC no quiso inscribir esta raza en sus registros. Los criadores debieron registrar sus perros en otro club, el UKC y allí desarrollaron los estándares de la raza American Pitbull Terrier.

Colby fue un importante criador de pitbulls en Estados Unidos, en el siglo diecinueve. Este es quizás su mejor ejemplar, Colby’s Pincher, considerado padre fundador de la raza Pit Bull terrier (APBT) así como de los AmStaff. Decían que Pincher era “el mejor perro luchador de la historia”. La mayoría de los actuales pitbulls llevan sangre de Colby’s Pincher en su pedigree. Los Pitbulls antiguos normalmente eran blancos y negros o atigrados.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas