NOMBRES PARA PERROS CHIHUAHUA Caracteristicas

 

Vemos a los perros Chihuahua y algunos nombres para perros chihuahua en el regazo de actrices de Hollywood, en anuncios y en series de televisión de todo el mundo, aunque en realidad este pequeñín es originario de México. Se trata de un animal muy apreciado como perro de compañía por su carácter pizpireta y valiente, su físico tan chiquitín, sus cabriolas y saltitos y por su extremo apego y cariño a su dueño. Los pequeños perros chihuahua por su adaptabilidad, inteligencia y caracter intrépido harán las delicias de cualquier hogar.

 

El perro Chihuahua o chihuahueño está considerado la raza de perros más pequeña del mundo, pero no acaban ahí sus récords, ya que es además de las más longevas (no es tan raro que llegen hasta los 15 ó 17 años). -Mira cuales son las razas de perro que mas tiempo viven.

La raza de perros chihuahua se caracterizan por ser muy pequeñitos, aunque para ser perros pequeños tamaño no es ningún debiluchos. Es fácil cuidar de un Chihuahua, ya que no hay que cepillarlo a penas, no suelen dar demasiados problemas, caben en cualquier sitio y necesitan muy poca comida, lo cual es un ahorro.

 

También necesita paseos y juegos, pero no ejercicio en exceso (lo que queremos decir, es que en cuanto a ejercicio no es lo mismo tener un Husky, que un Chihuahuita).





El Chihuahua es un perro super cariñoso y demuestra su afecto y su alegría a menudo, con lo cual extiende buen rollo y ofrece mucha compañía. Por todo esto es ideal para muchos tipos de gente; personas mayores, y por supuesto gente soltera o que vivan en un pequeño apartamento en la ciudad.

PERROS CHIHUAHUA Caracteristicas, fotos y Video !

 

Si acabas de comprar o adoptar un perrito chihuahua, y necesitas un nombre adecuado para él, lee nuestro post -> Nombres para perros chihuahua.

Perros chihuahua con defectos genéticos como tener un sólo testículo, formas de cabeza rara, extremidades demasiado enclenques, cachorros cuyas orejitas no se quedan erguidas (sino caidas, como en otras razas). cachorros que necesitan antibióticos y otras medicinas para sobrevivir a su infancia, etc.





Los perros chihuahua son originarios del estado mexicano del mismo nombre, frontera con Tejas y Nuevo México, y es la raza más antigua del continente americano. Además una raza pura, es decir, surgida por selección y cría a través de los siglos, no como resultado de un cruce entre dos razas pre-existentes (bueno, esto tiene su matiz que veremos a continuación).

Su historia se pierde en el tiempo, pero se cree que los perros chihuahua evolucionaron a partir del “Techichi” un perro salvaje de grandes orejas, domesticado por los Toltecas y probablemente también por los Mayas.

Junto con el perro calvo mexicano, es una de las razas más antiguas de América. De hecho se calcula que esta raza puede tener más de 3.000 años de vida!

Se piensa además que el Chihuahua está emparentado con dicho perro calvo, otra raza originaria de México. El perro calvo es también conocido como perro azteca, o xoloitzcuintle, y es un antiguo animal sagrado y ceremonial que también ha sobrevivido hasta nuestros días y algunos nombres para perros chihuahua originales se le an dado a ellos





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas