Perro pastor australiano miniatura

 Precio del pastor australiano miniatura:

Hoy conocemos al perro pastor australiano miniatura también llamado ovejero australiano miniatura, un amigo poco conocido en algunos países, pero que cada día gana más y más seguidores en Europa. El pastor australiano miniatura está más extendido en Estados Unidos. ¿Quieres saber más de él? Veamos el origen, carácter y aspecto del pequeño perro pastor australiano miniatura !!.

Un perro pastor australiano será como un regalo del cielo para familias activas que vivan en el campo o tengan jardín, personas solteras que amen hacer deporte o salir a correr con su perro, gente deportista o gente a la que le gusta pasar mucho tiempo con su perro y entrenarlo para hacer agility, o cualquier otra actividad. Este perro bien socializado es muy bueno y paciente con los niños, y además adora jugar todo el día, así que es una “nanny perruna” ideal.

Si vives en un piso y no tienes tiempo para dedicar a pasear a tu pastor australiano diariamente, no tengas uno. Esta raza puede ser demasiado activa para tí!





Los perros pastor australiano no son de Australia, pero sí eran auténticos perros pastor! El origen de esta raza está en la costa Oeste de Estados Unidos, tomando como base los perros que trajeron los pastores españoles y de otros países que emigraron a Estados Unidos para trabajar con sus rebaños de ovejas en el siglo diecinueve y veinte.

Perro pastor australiano miniatura

 

En el caso de estos pastores españoles, muchos de ellos llegaron a Norte América vía Australia, de donde traían grandes rebaños de ovejas en barco. Para poder cuidar sus ovejas, los pastores también se trajeron sus propios perros pastores oriundos de la zona del País vasco y de León, que no se criaban por su apariencia, sino por sus excelentes dotes de trabajo, inteligencia, fiabilidad, obediencia y resistencia al clima extremo. Si nos fijamos en el aspecto, parece bastante claro que un ancestro del pastor australiano es el carea leonés (un hermoso perro pastor español aún no reconocido por ningún club canino oficial). También se cree que el pastor inglés está entre los ancestros de estos perros.

Sabes que en inglés el pastor australiano se llama “Australian shepherd dog”, supongo. Pero en realidad casi nadie los llama así en el mundo anglo-sajón.





Como los rancheros americanos vieron que estos perros eran perfectos para adaptarse a condiciones extremas, a climas muy fríos o muy calurosos y además podían trabajar a gran altitud y en terrenos abruptos, comenzaron a criarlos también. Así poco a poco los antepasados del pastor australiano se fueron extendiendo entre la población que habitaba el duro Oeste americano. Al inicio estos perros se llamaron “pastores españoles”, “pastor de California” o “pastor de Nuevo méxico”. – Además de como perro pastor y de rancho, el Aussie se hizo popular haciendo acrobacias y shows en los Rodeos!

Ya en la etapa más reciente, el mérito del pastor australiano tal como lo conocemos hoy, fue de unos cuantos criadores norte americanos entre los años 1940 y 1970. En 1975 la ASCA definió el estándar físico del pastor australiano actual. No obstante el AKC (el club canino americano más importante) no reconoció esta raza hasta 1991. Hoy día el pastor australiano se ha convertido en un excelente perro de compañía y en Estados Unidos ocupa el puesto número 20 en el ranking de razas más populares de 2013 (dato extraido del AKC).

¿Como crees que es la personalidad del perro pastor australiano? Quienes han tenido un Aussie o pastor australiano hablan maravillas de esta raza. El pastor australiano es un perro protector, inteligente y muy activo!!





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas