PERRO LOBO CHECOSLOVACO Caracteristicas, Fotos y Cuidados

 Perro lobo checoslovaco Caracteristicas y Fotos

Recuerdo la primera vez que vi uno de estos “lobitos” en una expo canina hace años. Me pareció tan bonito que fui directa a su dueño a preguntarle qué perro era y así escuché este nombre por primera vez. – ¿Como es el perro lobo checoslovaco? Si adoras el look de los lobos, sus colores y su mirada, esta raza de perros te va a derretir. Aprende de donde ha surgido esta belleza, como es el carácter del perro lobo checolsovaco, que aspecto tienen y más!

El perro lobo checoslovaco no es una raza apta para cualquiera, y sólo la recomendaríamos para gente que ya tiene experiencia previa con perros, gente que comprenda el comportamiento canino y sepa manejar perros activos, gente que ame ir al monte y hacer deporte con su perro y personas que buscan un perro un poco especial y peculiar.

El origen del perro lobo checoslovaco es relativamente reciente, ya que esta no es una de las razas de perro antiguas que existen desde hace siglos. Podemos considerar que los primeros perros lobos checoslovacos surgen hacia 1958 en la República Checa y son perros con un origen militar.

¿El perro lobo checoslovaco tiene sangre de lobo? Sí, si que hay sangre de lobo de verdad en su linaje. De hecho los primeros perros lobos checoslovacos nacen como cruce entre pastores alemanes y lobos de los cárpatos.





La raza perro lobo checoslovaco fue creada por militares checos con el objetivo de defender sus fronteras. Esto tened en cuenta que se da en el contexto de la guerra fría a finales de los años 50 y principios de los 60, con la obsesión militar y la “paranoia” de armarse hasta los dientes en caso de un ataque enemigo del bloque contrario. Inicialmente las fronteras se defendían con pastores alemanes, pero el coronel checo Karen Hartl pensó que sería bueno cruzarlos con lobos, y eso hizo.

PERRO LOBO CHECOSLOVACO Caracteristicas, Fotos y Cuidados

 

El cruce con lobos se hizo al inicio de la raza, y se dieron algunos cruces más hasta el inicio de los años 80. Pero ya la raza está asentada, y desde hace 30 años ya sólo se crían perros lobos checoslovacos entre ellos (cruce perro x perro).

mínimo 65 centímetros a la cruz si es macho mínimo 60 centímetros si es hembra.





Cuando ya salió del ejército, el objetivo de los criadores con el perro lobo checoslovaco fue asentar un animal con el máximo aspecto lobuno posible y el carácter apto para el trabajo del perro pastor aleman.

En 1989 está raza ya fue reconocida oficialmente, entrando en la Federación Canina Internacional (FCI) en el grupo de “perros de trabajo”.

Este perro es un poco peculiar, por ser descendiente de lobos. El carácter del perro lobo checoslovaco está muy marcado por como él siente la jerarquía (la siente muy fuerte, como los lobos!). Por esto, el perro lobo checoslovaco es muy devoto de su dueño, no lo pierde de vista y siempre está pendiente de él. Esta raza adora a su humano y beberá los vientos por ti si tienes uno!!





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas