PERRO LABRADOR Caracteristicas, Fotos y Videos

 

El Perro Labrador Retriever, también conocido como cobrador de Labrador o Perdiguero Labrador seguramente es la raza de perros más popular del mundo por número de ejemplares registrados. Descubramos algunas virtudes de estos campeones!

Si buscas un amigo amistoso, afable, activo y deportista, este es tu perro. Tienen un carácter inmejorable, son bonachones, inteligentes, sociables, pacientes, obedientes y siempre estarán dispuestos a salir contigo a correr o dar un paseo en bici.

El Labrador Retriever es bastante tranquilo de carácter, pero no deja de ser un perro grande y atlético, con necesidad de paseos largos o ejercicio diario. Idealmente es un perro para gente activa, amante del deporte, la bici, la pesca, los paseos, o las salidas al aire libre.

Es un buen perro para familias, sobre todo si tienen jardín o viven cerca del campo. Es paciente con los niños y disfruta estando integrado en la vida familiar, vamos que no le gusta perderse una! Es además el perro que ayuda a los invidentes, ya que es el perro guía por excelencia y a menudo también es perro de terapia.





Mira, la prueba de que son perros inteligentes y obedientes en este video. Un labrador trae todos los utensilios para prepararse sus golosinas!

PERRO LABRADOR Caracteristicas, Fotos y Videos

 

El origen del Labrador Retriever está en la isla de Terranova, provincia canadiense de Terranova-Labrador. En dicha isla, desde el siglo dieciseis, antiguos pescadores portugueses, ingleses e irlandeses criaban de modo más bien aleatorio perros de trabajo para ayudarlos en sus faenas de pesca.

Labrador Retriever Altura 54-60 cm Labrador Retriever Peso: 25-36 kg.





Así surgió la raza “Perro de aguas de San Juan“ (o Terranova Menor) hoy extinta. Se trataba de perros medianos y bastante livianos, con orejas caídas, y suave pelaje negro con marcas blancas en pecho y patas, a los que debemos mucho ya que dieron origen a los modernos retrievers, como el Labrador.

La obediencia y lealtad de los Terranova, unidos a su buen carácter y a su manera incansable de trabajar, incluso empapados por el agua los hicieron muy valiosos a los ojos de los pescadores.

Durante el siglo diecinueve, algunos de estos perros fueron llevados a Inglaterra, concretamente a la región de Poole, que en esa época era un centro importante de comercio de pescado. En Inglaterra se criaron con fines tanto de trabajo como de recobre de piezas de caza.

El nombre Labrador se lo puso en 1887 el Conde de Malmesbury, quien los criaba para cazar patos en su finca. Este y otros aristócratas de la época fueron decisivos para dar la forma actual a esta raza gracias a sus programas de cría. La raza entra en el Kennel Club de Reino Unido en 1903. En dicha época la mayoría de ejemplares eran negros, pero comienzan a aparecer los primeros perros de color amarillo, nacidos de ejemplares negros. Hoy en día, tan sólo cien años después, año tras año encabeza las listas de razas más populares del mundo.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas