PERRO DE SAN HUBERTO (con imágenes)

 

El perro de San Huberto, sabueso de san huberto, bloodhund o chien de saint hubert es un tipo de sabueso de gran tamaño, largas orejas y nariz prodigiosa. Conozcamos en esta ficha de PetDarling cuales son sus principales características, como se comporta y qué cuidados especiales necesita.

Origen del perro de San Huberto

El origen de estos perros es muy remoto, y tradicionalmente se ha ligado a los monjes de San Huberto, una orden monástica de las Ardenas, en Bélgica. Se cree que los monjes criaron a los perros sabuesos que en su día utilizaba para la caza el fundador de la orden, el noble merovingio, que posteriormente fue el monje y obispo Huberto de Lieja. A su muerte, Huberto fue canonizado, pasando a convertirse en el patrón de los cazadores, ópticos y matemáticos. Más tarde, Guillermo el Conquistador, impactado por al habilidad para el rastreo de estos perros, los llevó a Inglaterra en el siglo XI, donde se conocieron como “bloodhound” (perros de sangre) en referencia a la pureza del origen de este antiguo linaje de sabuesos. (Aunque otra teoría menos aceptada dice que “bloodhounds” hace referencia a su habilidad para seguir rastros de sangre).

Estos perros no participaban en la caza acorralando ni matando a las presas, sino que iban por delante, y eran imbatibles siguiendo rastros de animales de gran tamaño, como jabalíes y ciervos. Pero también de personas. Durante la época en que la esclavitud era legal en Estados Unidos, se llevaron estos perros para rastrear y perseguir a los esclavos fugitivos que escapaban de los campos de algodón. En tiempos menos inhumanos, estos perros han seguido buscando rastros de personas desaparecidas o secuestradas, y colaborando en rescates, gracias a su imbatible sentido del olfato.

Perro de San Huberto caracter

El sabueso de san huberto tiene un gran corazón, es un perro dócil y extremadamente cariñoso y bonachón. Algunos pueden ser algo tímidos, y en general son sociables porque están acostumbrados a vivir en jaurías. Aunque por supuesto, esto está estrechamente relacionado con una adecuada educación y socialización desde cachorros.





En general, son excelentes perros de familia, son pacientes, y adoran jugar con los niños. Pero ten en cuenta que debes vigilarlos, porque su tamaño es enorme, y sin querer podrían hacer caer a un niño pequeño durante el juego.

PERRO DE SAN HUBERTO (con imágenes)

 Caracteristicas del perro de San Huberto

Piensa que el olfato del perro de san huberto es uno de los más prodigiosos de todos los canes, conocido como “el rey de los sabuesos”. ¡Es capaz de seguir un rastro hasta 12 días después de que el animal o la persona estuvieran allí!. Por eso han sido utilizados como perros policía-rastreadores durante cientos de años.

Peso del perro de san huberto macho 41-50 kilos y hembra 36-45 kilos. Altura del perro de san huberto macho 64-70 cm y hembra 58-64 cm. Colores del san huberto, negro y fuego, fuego (rojo), hígado y fuego.





Estos perros necesitan un dueño calmado y suave en las formas, pero con una personalidad fuerte, porque si no, serán ellos quienes traten de hacerse con el mando de la casa. Por ello, se necesita paciencia y energía para entrenarlos, y en general no son perros para dueños primerizos o con poca experiencia. No les gusta ser regañados con brusquedad.

Están clasificados como perros grandes, y sus medidas son:

Estos enormes perros son más largos que altos, tienen un cuerpo fuerte y macizo, patas rectas y fuertes, y grandes cabezas con sus típicas arrugas faciales. Su hocico es alargado, ancho y con piel suelta y colgante a los lados. Esto hace que el perro de san huberto babee, y pueda llegar a ensuciar con su baba. Tiene grandes fosas nasales que le ayudan para olfatear. Sus características orejas son de inserción baja, colgantes y muy largas.

Su pelo es corto y suave al tacto.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas