PERRO BOXER Caracteristicas, Cuidados y Fotos

 

El Boxer es una raza de perro alemán, atlético y elegante. ¿Sabías que los perros Boxer fueron los perros de guerra durante las dos Guerras Mundiales? Pero hoy en día, su carácter activo y juguetón, y su buena mano con los niños le han convertido en una de las razas de perros más populares del mundo. Vamos a conocer un poco más de esta raza:

Los perros boxer son ideales para…

Los Deutscher Boxer , o simplemente perros Boxer a secas, son una raza de moloso alemán de tamaño mediano. Fueron criados originalmente como perros de trabajo. Los perros boxer rebosan fuerza, energía, vitalidad y ganas de divertirse. El bóxer es a menudo como un perpetuo niño grande; es amoroso, amistoso e incansable y juguetón, pero siempre protector. El bóxer es ideal para gente activa, amante del deporte y de las salidas al aire libre. Es preferible que lo tengan personas con experiencia previa con perros, que sepan ser firmes y tranquilas en su educación (ya que este perro tiene mucha energía). Por este motivo, el bóxer también puede ser el perro ideal para familias activas, especialmente si tienen hijos mayores.

El bóxer pertenece a una raza relativamente nueva, ya que se desarrolla a en la Alemania del siglo diecinueve. Los perros boxer descienden de antiguos mastines alemanes y bulldogs ingleses. Eran utilizados en la época como perros de trabajo, especialmente por los carniceros y otros oficios que necesitaban manejar ganado. El nombre deriva de la palabra “Boxl”, que es irónico utilizar para este tipo de perros de raza, ya que significa “mestizo”.

En 1895 comienza a oficializarse la raza. Se funda el Boxer Klub en Munich a partir de lo cual se fijan los estándares y se fomenta y desarrolla la raza en los años sucesivos. En este periodo hubo bastante reproducción endogámica para homogeneizar sus características. Hacia 1920 se deja de aceptar el color negro en la raza pura.





Como curiosidad, podemos mencionar que la raza de perros boxer fueron perros de guerra. Fueron usados durante la primera y segunda guerra mundial por los soldados de las fuerzas alemanas como mensajeros y como ayuda en el transporte de cables y heridos en el campo de batalla.

PERRO BOXER Caracteristicas, Cuidados y Fotos

 





Los perros boxer son perros leales, protectores y muy apegados a la familia. Esto los hace aptos para desempeñar funciones como perro de guarda. Se trata de perros valientes y deseosos de agradar.

Pero cuando están fuera de su papel de guardian, los boxers pueden ser extremadamente amistosos, juguetones y saltarines. Les gusta jugar con mayores y niños y normalmente muestran mucha paciencia con ellos. A veces se llama al perro boxer “el eterno cachorro” por la cantidad de energía que tienen , su vitalidad, sus interminables ganas de jugar y de hacer cabriolas.

En esta raza, es clave ejercitarlos mucho y proporcionarles paseos y ejercicio al aire libre, ya que tanta energía descontrolada puede ser incómoda en la casa. Llévalo a correr, saltar, caminar, jugar, …en definitiva, ¡cánsalo, desfógalo!

Los perros boxer son perros despiertos y sociables que necesita bastante atención en forma de paseos, juegos e incluso entrenamientos de agilidad y obediencia.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas