PERRO BOERBOEL O MASTÍN SUDAFRICANO

 

Descubramos al perro boerboel, african boerboel o mastín sudafricano, un moloso de talla impresionante, nacido del cruce de muchas otras razas previas, y que destaca por su inteligencia y sus dotes de perro guardián.

Origen del perro boerboel

Desde que el ser humano entendió que los animales podían ayudarlo a sobrevivir, prestándole ayuda en el trabajo, el perro surgió como el acompañante número uno en las tareas domésticas más complejas y el que por los años se ha ganado la confianza del mundo. Entre los perros trabajadores, hay uno en particular que hasta hace poco era un gran desconocido, y que hoy se está ganando el aplauso de muchos, el nombre de la raza es Boerboel y su significado “perro granjero”.

Esta raza surgió hacia el año 1.600 en Sudáfrica, antigua colonia de Holanda, que posteriormente fue tomada por Gran Bretaña. Con la apertura comercial de los británicos muchos europeos procedentes de los países bajos, Francia y Reino Unido se establecieron en esta parte del mundo por su riqueza natural y su clima cálido, solo igualable al del Caribe y llevaron consigo a sus perros.

Comportamiento del boerboel

El boerboel surgió como mestizo de razas europeas preexistentes. Aunque no se tiene la certeza exacta de cuáles razas fueron los padres de los boerboel, se deduce que entre otros se utilizaron:





Tras muchas generaciones de cruces, finalmente apareció este perro fornido, grande, obediente y espectacular.

PERRO BOERBOEL O MASTÍN SUDAFRICANO

 Como educar a un perro boerboel

No obstante siempre hay que entender que el comportamiento del perro está íntimamente relacionado con el del humano que lo guía. Si el dueño es agresivo su perro lo será; si el dueño es indeciso o falto de carácter, su boerboel tomará las decisiones por él. Por eso, este perro no es para cualquiera, ni para dueños primerizos.

Gran danés Bullmastiff Bullenbeisser, un antiguo perro atigrado, de fran fortaleza, ya extinto.





En cambio si la tranquilidad reina en casa, si se lo trata bien, se lo ejercita como requiere su físico, y se mantienen normas elementales, este perro será el más obediente y equilibrado de todos. De hecho muchos dueños de boerboels afirman que son “los mejores perros del mundo”.

El boerboel puede convivir con otras mascotas, siempre y cuando se hayan criado juntos, o bien se les presente de la forma adecuada. Si no se respeta esto, podrían despertar su lado territorial y desconfiado.

Este perro tradicionalmente ha desempeñado labores de guarda y protección, por ello le quedan fuertes instintos en este sentido. Por ello, puede ser bastante desconfiado de los desconocidos. Con el entrenamiento adecuado, se emplea como “perro guardaespaldas” en determinadas circunstancias, y son capaces de defender a su dueño e inmovilizar a posibles atacantes. También hay que destacar que considera a su familia como a su manada, y son protectores con los más pequeños de la casa. Puedes conocer aqui, cuales son los mejores perros guardianes del mundo.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas