PEKINÉS

 Características del Pekinés

Conoce en esta ficha de PetDarling lo que debes saber antes de tener un perro pekinés, como se comportan, cuales son sus características y como debes cuidarlos. Esta raza pequeña viene de un linaje mítico, ya que su origen se encuentra en el Tibet hace más de 4.000 años.

Historia del perro pekinés

Esta raza pequeña viene de un linaje mítico, a pesar de ser estos una derivación, su raíz se encuentra en los conocidos perros lanudos del Tibet como los lasha apso, que se caracterizaron por ser los predilectos de la familia imperial china, volviéndose desde entonces una costumbre el hecho de criar y cruzar esta pequeña raza de perros por parte de las élites chinas.

Se dice que existen registros o documentaciones oficiales muy antiguos de este tipo de perros, los primeros son unos grabados coreanos encontrados hace más de 4000 años, y posteriormente en el siglo VIII D.C. se encontraron otros documentos en donde se podía constatar que los pekineses ya se encontraban dentro de la corte imperial china, en ese entonces con la dinastía Tang.

Comportamiento del pekinés





El Perro-León es además también uno de los símbolos más representativos del Budismo siendo adoptado por esta religión en la antigua china, lo cual demuestra además el gran aprecio y valor que se tenía sobre éste. Producto de la pasión y decisión de la familia imperial, vivió centurias en la ciudad prohibida de Pekín, teniendo allí el patronímico de su raza, aislado del mundo.

PEKINÉS

 

La exportación de esta pequeña raza estuvo prohibida durante mucho tiempo, reservándose únicamente como un privilegio que sólo podía ser accesible a la familia imperial o a la alta nobleza china, llegando apenas los primeros ejemplares a pisar tierras europeas durante el desarrollo de la segunda guerra del opio, en donde tras el saqueo que se realizó al antiguo palacio de verano se originó el descubrimiento de estos pequeños perros por parte del ejército británico, siendo el aspecto tan exótico que poseía esta raza lo que hizo que decidieran tomarlos como parte del botín, siendo presentados ante la reina Victoria una vez que regresaron a Inglaterra, siendo 30 años más tarde presentados en la exposición de Chester.





Como curiosidad, debes saber que a partir de esta raza han surgido otras, como el pequeño y peludo spaniel japonés o Chin.

Estos pequeños amigos suelen caracterizarse por presentar dentro de su personalidad un carácter bastante fuerte y dominante, además de que no suelen llevarse muy bien con los niños pequeños, un aspecto bastante importante a considerar en caso de que desees tener un Pekinés y tengas niños en casa, debido a que estos perros no suelen gozar de mucha paciencia.

Pueden además ser algo territoriales, por lo cual desde cachorros debes socializarlos adecuadamente, sin embargo seguirán obedeciendo a su naturaleza de territorialidad para protegerse a sí mismos así como a su hogar de los intrusos o desconocidos que concurran a las áreas que éstos habitan.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas