PASTOR CAUCASICO Caracteristicas, Imágenes y Videos.

 

El perro pastor caucasico, pastor de las montañas caucasicas, o pastor del caúcaso es un impresionante moloso, clasificado por la FCI dentro de las razas de perro gigantes. Su aspecto es imponente, y no es para menos. Este perrazo armenio se ha utilizado como perro guardián y pastor, defendiendo a los rebaños de ovejas contra lobos y asaltantes desde hace siglos.

Hoy en día este perro es común en zonas rurales de Rusia y en algunos paises de la antigua Unión Soviética como Ucrania. También hay muchos criadores de pastor caucásico en Polonia, Hungría y la república Checa. Fuera de esos territorios, es un perro muy poco común.

¿Sabías que este perro tiene muchos otros nombres? También se le conoce como Caucasian Ovcharka, mastín del caúcaso, perro de montaña caucaso, o perro caúcaso ruso.

La historia del perro pastor caucasico es muy antigua, y como tal, se pierde en en tiempo y hay partes que no conocemos y sólo podemos suponer. El pastor caucásico es de las razas más antiguas del mundo. Hay quien piensa que el pastor caúcaso tiene unos 2000 años de antiguedad, y otros creen que es mucho más vieja, teniendo hasta cinco o seis mil años!





PASTOR CAUCASICO Caracteristicas, Imágenes y Videos.

 

Probablemente los mastines tibetanos llegaron hacia Europa desde Asia, de la mano de tribus y pastores nómadas. Y el perro pastor caucaso se fue seleccionando y desarrollando durante cientos o miles de años en la región del caúcaso, que es la actual Georgia, Azerbaidján, Armenia, Osetia, Ingushetia y Chechenia.

dinero para su manutención, ya que al ser una raza de perro gigante, su gasto diario en comida será considerable espacio, idealmente un terrerno vallado donde pueda estar esta no es una buena raza para vivir dentro de un piso una buena educación, con mano firme pero amorosa (mejor si ya has tenido experiencia con otros perros grandes) y ejercicio suficiente a diario.





Allí se desarrolló aislado de otros perros, y sólo los ejemplares más fuertes y sanos permanecían con vida. El resultado es uno de los perros más fuertes, leales y aptos para guarda que existen en el mundo.

¿Cual era el trabajo del pastor caucaso? Historicamente, el perro pastor caucaso se ha utilizado como perro ovejero para guiar y proteger los rebaños contra osos, lobos y asaltantes, como perro de guarda y defensa, como perro militar para defender fortalezas y campamentos en tiempos de conflictos bélicos, e incluso como perro de guerra que se “lanzaba” contra los enemigos.

Mira lo enormes e imponentes que son los perros mastín del caúcaso en este video:





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas