PASTOR ALEMAN Caracteristicas, Fotos y Videos

 Perros Pastor aleman Caracteristicas y aspecto:

Conozcamos la raza de perro pastor aleman Caracteristicas, Fotos y Videos. Por sus cualidades para el trabajo y su carácter sereno, este es uno de los perros más extendidos y queridos en todo el mundo. Y no nos faltan motivos para quererlo; es un perro bello, de aspecto fiero pero muy amoroso, inteligente, leal, trabajador y que posee gran seguridad innata.

Gente deportista y atlética que disfrute de ir al monte, ir en bici y realizar actividad física en compañía. También sería el perro ideal para familias activas que adoren pasear o salir al campo, y mejor si tienen un jardín. Las personas que tengan un pastor aleman deben tener un carácter disciplinado y calmado, para que puedan entrenarlo adecuadamente y aprovechar todos sus potenciales.

Sé realista, y si no tienes tiempo de pasear y ejercitar a un perrazo tan grande, no lo tengas! Siempre puedes optar por alguna raza pequeña menos activa.

Imagenes de perros pastor aleman

Video Cachorro pastor alemán creciendo en un minuto!





PASTOR ALEMAN Caracteristicas, Fotos y Videos

 

Maximilian se dedica a la cría y selección del pastor alemán en exclusiva durante casi 40 años (si que estaba enamorado de esos perros!). Desde el principio se primó la parte práctica sobre otras cualidades, como la mera belleza. Maximilian buscó siempre conferir un carácter funcional a su querido pastor alemán, porque la visión de Stephanitz era clara, crear un perro de trabajo inteligente, rápido, protector, pero sobre todo que se puediese confíar en él (vamos, fiabilidad alemana hecha perro!).

Peso del pastor alemán macho 30-40 kilos y hembras 22-32 kilos. Altura del pastor alemán machos 60-65 cm y hembra 55-60 cm.





En 1899Maxilian y otras personas crean en Alemania el primer Club del pastor aleman, pero con el declive de la era agrícola, la industrialización progresiva y despoblación del campo, este perro comenzaba a ser redundante, (el pastor de ovejas deja de ser necesario). El pastor aleman deja de tener tanto interés y la raza parece que está abocada al declive e incluso a desaparecer poco a poco. Pero el padre de la raza era un buen padre y se preocupó por “recolocar” a su brillante hijo en otro rol.

Lo que queremos decir, es que es el propio Von Stephanitz quien persuade al gobierno alemán de la época para emplear a esta raza como perro policía. (El resultado fue muy bueno, porque el perro había sido seleccionado para ser trabajador, inteligente y digno de confianza, ¿recordais?).

Más tarde, se pensó utilizarlo para la primera guerra mundial, pero al ser una raza tan nueva las tropas no lo aceptaron bien. No obstante, finalmente se lo empleó en la guerra como perro rastreador del ejército, para enviar mensajes o para alertar de la presencia de soldados enemigos mientras se patrullaba en el frente.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas