PASTOR ALEMAN BLANCO Caracteristicas, Fotos y toda la Info!

 PASTOR ALEMAN BLANCO Caracteristicas

Pastor Aleman blanco Caracteristicas, Fotos, Origen y personalidad.

Pastor alemán blanco Precio:

El Pastor aleman blanco o simplemente Pastor Blanco, está reconocido por la FCI como raza independiente bajo el nombre de “Pastor Blanco Suizo”. Inscrito en >> Grupo 1, Sección 1, Perros de pastor y Perros Boyeros.

El origen del pastor alemán blanco, es el mismo que el pastor alemán “normal” que todos conocemos. Su desarrollo se inicia en el siglo diecinueve cuando en Alemania se busca una raza que protegiese los rebaños de carneros de los lobos. Se parte de antiguas razas de pastores oriundos de Alemania, y es Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, quien está considerado como padre de la raza.

Este capitán que solía ir a exposiciones caninas, se enamora en una de un perro pastor llamado Horand von Grafrath (ambos en las foto a continuación). De Horand le gustaron su apariencia lobuna, su inteligencia y obediencia y su fuerza.





PASTOR ALEMAN BLANCO Caracteristicas, Fotos y toda la Info!

 

Pastor blanco suizo Pastor americano-canadiense Pastor blanco americano Pastor blanco





Uno de los países que más impulsó esta raza fue Suiza, que instaba a que la FCI reconociese la raza a nivel mundial. Tras varios años, el Pastor Blanco Suizo (Berger Blanc Suisse) finalmente se reconoce oficialmente en 2011 por la FCI, es decir, hace relativamente muy poco tiempo.

A partir de los años 70 se importan ejemplares suizos a Estados Unidos y Canadá, donde comienzan a criar sus propias líneas americanas también.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas