PAPILLON Caracteristicas, cuidados y fotos

 Como son los perros papillon

Conoce al perro papillon, un perrito toy, de tamaño minúsculo, ligero, de gran belleza, pero que además es ágil, activo, vivaracho y muy cariñoso con sus dueños. ¡Adorables!

Historia del perro papillón

El papillón es un perro pequeño originario de Francia. Su nombre “papillon” significa mariposa en francés, y se debe a la forma de sus orejas, que recuerdan a una mariposa volando.

Este perrito también es conocido bajo el nombre de spaniel enano o perro mariposa. Este es uno de los perros más elegantes de la actualidad y proviene de los países de Francia y Bélgica.

Comportamiento del papillón

Te detallaremos algunos aspectos que son fundamentales y que debes conocer si te estás planteados adoptar a un cachorro de esta raza. Conocerás sus características, cómo es con el adiestramiento y su relación con los niños, pero antes debemos comentarte su historia.





El perro pabillón se hizo muy popular cuando Tizano Vicelli los pintó en el siglo XVI, a raíz de esto muchos pintores comenzaron a incluir a esta raza en sus obras como pueden ser Watteau o Fragonard.

PAPILLON Caracteristicas, cuidados y fotos

 Características del papillon

Estos bonitos y suaves perros de agua cambiaron ligeramente su morfología física para el siglo XIX, cuando los aficionados a la cría comenzaron a seleccionar los perros que tenían las orejas erguidas, aspecto que actualmente conocemos de esta raza.

Alergias: Las alergias no son ni mucho menos mortal, pero sí suelen ser molesta. Un perro puede tenerle alergia a algunos alimentos e incluso, factores del ambiente como pueden ser el polen de las flores o algunas fibras. Si se detecta un rascado excesivo del perro deberás acudir al veterinario para que te ayude a tratarlo cuanto antes. Luxación de rótula: Se trata de un mal alineamiento del hueso. Puede provocarle dolor y malestar, puede ser durante las caminatas, al tumbarse o estirarse. Esta es una enfermedad muy común en esta raza. Y está generalmente, relacionada con la genética. Problemas dentales: Los problemas dentales pueden solucionarse con cuidados e higiene de forma regular. Por este motivo, no debes dudar buscar más información para conocer las diferentes maneras de lavar los dientes de tu mascota.





Sin embargo, estos no fueron reconocidos hasta 1935. En la actualidad este perro sigue siendo un excelente perro de compañía, adorado por quienes lo poseen.

Cada perro independientemente de su raza, tiene una personalidad que puede variar dependiendo de la educación. Si de cachorro tiene una buena socialización se puede decir que nos encontraremos ante un perro inteligente y sociable, capaz de relacionarse con personas y otros animales. La educación en la clave para lograr que sea un perro obediente y estable con sus emociones.

No suele ser demasiado sociable con los extraños, como pueden ser otras razas, pero en su día a día es un perro entregado y excéntrico al que le encanta que lo mimen y le presten atención. Son muy juguetones y activo, por lo que necesitarán que lo paseen de forma regular.





SI TE GUSTO COMPARTILO

 

Otras publicaciones relacionadas