MI PERRO VOMITA AMARILLO Qué le puedo dar y por qué le ocurre


MI PERRO VOMITA AMARILLO Qué le puedo dar y por qué le ocurre




¿Te ha pasado? Lo más común es cuando un perro vomita amarillo por la mañana, aunque en realidad puede pasar en cualquier momento del día. Se trata de un reflujo, es decir, líquido que está en el estómago del perro y vuelve en el sentido contrario, hacia el esófago y finalmente la boca.

Esto es algo normal para muchos perros, sobre todo de algunas razas concretas.

¿Que razas de perro tienden a vomitar amarillo con más frecuencia?

¿Que razas de perro tienden a vomitar amarillo con más frecuencia?

El líquido amarillo es un reflujo de bilis, por eso tiene ese color. La bilis es un líquido amarillo verdoso, de sabor amargo, que se produce en el hígado y se almacena en la vesícula biliar. Su función es digestiva, ya que ayuda a digerir las grasas que ingerimos en los alimentos.

Mi Perro Vomita Amarillo ¿qué le ocurre?

Si tu perro vomita amarillo ocasionalmente, lo primero que debes hacer es preguntarte cada cuántas horas alimentas a tu perro. Si le das toda su comida en una única toma, estarás favoreciendo la aparición de este citado reflujo. En ese caso, la recomendación sería clara:

La otra posible opción es que tu perro sufra acidez de estómago (lo mismo que les ocurre a algunas personas). Consulta este tema con tu veterinario, quien podría recomendar un protector gástrico para tu perro como el omeprazol. Aunque es un medicamento para humanos (se vende en farmacias y sin receta), está comprobado mediante estudios, que administrar omeprazol en perros dos veces al día, reduce significativamente la secreción ácida gástrica.

Bulldog inglés Bulldog francés Perro Shitzu Perros con sobrepeso Perros ancianos



 Y finalmente, debemos darnos cuenta de que la calidad del pienso con que estamos alimentando a nuestro perro también pude influir en este tema. Si optamos por alimentar a n uestro perro únicamente con un pienso comercial de baja calidad, los ingredientes (subproductos de la industria alimenticia humana) y aditivos químicos con que está fabricado, pueden hacer que la salud gástrica de tu perro se vea comprometida.

¿Debo preocuparme por el vómito amarillo de mi perro?

Los alimentos son directamente responsables de la buena o mala salud de perros y personas, y tienen un gran impacto sobre la aparición de muchas enfermedades. Por esto, es importante comprar el mejor pienso que podamos permitirnos, y complementar la dieta de nuestros perros con productos naturales, en la medida de lo posible.

En principio no. Que un perro vomite amarillo por la mañana de vez en cuando es normal. Por ejemplo mi perro está sano y algunos días sueltos vomita amarillo por la mañana. Dado que no es todos los días, y en ausencia de cualquier otra pista de enfermedad, no me preocupo.

Solo deberíamos preocuparnos en caso de que:

En este caso, lo mejor sería acudir al veterinario e investigar si hay alguna causa o enfermedad que esté afectando al perro y cual es exactamente. Esto no puede “adivinarse” por las buenas.

El vómito amarillo del perro se de muy a menudo (todos los días o varias veces al día). Esté acompañado de otros síntomas como por ejemplo, si mi perro vomita amarillo y no come, si sufre pérdida de peso, malestar físico, decaimiento, el perro vomita sangre, estar aletargado, diarrea, que el perro está triste, heces blandas o con sangre, fiebre, dificultad para tragar, tos, dolores en el pecho, etc. El perro vomita espuma blanca. Este caso es diferente, y merece una visita al veterinario para una revisión.

Sino que el veterinario realizará las analíticas y prueba diagnósticas que considere oportunas a tu perro. Las pruebas pueden incluir:

análisis de sangre o de heces ecografía placas del abdomen, endoscopia, etc.

Reparte la comida diaria de tu perro en dos, tres o hasta 4 tomas diferentes. Así ingerirá menos cantidad de alimento en cada toma, pero su estómago no pasará horas vacío, evitándole la acidez y el reflujo. Guiller Ibáñez





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas