MI PERRO SE COME SUS HECES SOLUCIÓN NATURAL (paso a paso)


MI PERRO SE COME SUS HECES SOLUCIÓN NATURAL (paso a paso)




¿Como lo hacen? Puede ser que lo lleves al parque y tu perro lo haga allí, o también que tu perro defeque dentro de casa e intente comer sus excrementos a escondidas o cuando no le veas, para que no le riñas.

No le des la oportunidad de comer excrementos

Bueno, si has llegado a este post, seguro que ya conoces está práctica en tu perro. Pero, ¿por que los perros se comen sus propias heces? El motivo por el que un perro se come sus excrementos, no es único:

Existen más motivos, puedes leer 8 razones sobre el porque los perros comen excrementos en nuestro post.

Existen más motivos, puedes leer 8 razones sobre el porque los perros comen excrementos en nuestro post.

Recuerda, lo interesante es averiguar el motivo subyacente, consultando tu caso concreto con un profesional veterinario para descartar que exista un problema de salud serio detrás de esta conducta de tu perro.

Mi perro se come sus heces Soluciones naturales

Es importante no darle la oportunidad a tu perro de comer sus propios excrementos, por eso, cuando lo lleves a pasear, debes estar atento y recoger nada más ensucie, para que no pueda comérselo.

Una de las causas de que un perro coma excrementos puede ser el aburrimiento y la falta de estímulos mentales. Por eso, es importante que cada día dediques tiempo suficiente a pasear a tu perro, ejercitarlo y jugar con él.

Si tu perro se come sus propios excrementos, puede deberse a que tenga un sistema digestivo débilitado A una enfermedad, como la insuficiencia pancreática exocrina, que impide la adecuada digestión y asimilación de los alimentos A que su dieta sea pobre en algún nutriente O puede ser un problema más de conducta, motivada por otros factores como el estrés.



 También puedes darle mordedores naturales cuando se encuentre solo en casa, para que se entretenga y se relaje.

Pasea y ejercita a tu perro con regularidad

Si algunos casos de coprofagia canina pueden estar relacionados con una dieta pobre, es evidente que cambiar la alimentación de tu perro para incluir alimentos frescos, variados y no procesados tendrá un impacto positivo en su salud, y disminuirá su problema.

Da a tu perro el mejor pienso (o balanceado) que puedas permitirte, pero también ofrécele diariamente alimentos naturales como el pollo, pavo, huevos, aceite de oliva, hígado, fruta como las manzanas, verduras como las zanahorias, ó yogur natural, etc. Puedes también añadir un par de veces por semana, pequeñas cantidades de alimentos naturales muy ricos en vitaminas, como la levadura de cerveza.

En el mercado actualmente existen algunos productos para ayudar a los perros a dejar de comer heces. Estos complementos se administran al perro de forma temporal, hasta que el problema remite.

Algunos de ellos incluyen suplementos alimenticios ricos en minerales y vitaminas, y otros nutrientes. Por ejemplo, uno de los ingredientes que se pueden incluir es el alga espirulina, por su alto conentido en minerales, proteínas, ácidos grasos, antioxidantes, y vitaminas como las del grupo B.

14 frutas que los perros pueden comer Frutas y verduras tóxicas para perros

Al margen de lo anterior, existe un truco casero que se puede hacer en casa y cuesta poquísimo dinero para evitar que tu perro coma sus excrementos con piña. Consiste en darle a tu perro trocitos de piña cortados mezclados con su comida durante unos días seguidos.

Al digerir la piña, las substancias presentes en esta fruta modifican la composición de los excrementos de tu perro y parece ser que el sabor o el olor de las heces del perro se vuelve desagradable para él.

Algunos dueños expresan que han tenido buenos resultados añadiendo una pizca de salsa picante en las heces de su perro. De esta manera la experiencia de comerlas se vuelve desagradable para el animal, y es posible que con solo unas pocas repeticiones, aprenda a relacionar el comer excrementos con una experiencia negativa. Eso sí, deberás llevar el picante contigo en los paseos, ¡y ser más rápido que tu perro para aplicarlo antes de que se las coma!

Piña para evitar que un perro coma sus heces

Mi perro se come sus heces solución a este problema. Como ves, para librarnos de este problema debemos enfocarlo de una forma global, combinando distintos métodos para llegar hasta el resultado que deseamos. -Si te ha parecido útil, comparte este articulo en tus redes sociales y pregúntanos tus dudas o experiencias, más abajo, en los comentarios.





Comparte este post! 🙂

Otras publicaciones relacionadas